• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

NAVIDAD 2023

Ruth Lorenzo actuará en el acto de encendido del Gran Árbol

Tendrá 32 metros de altura, pero su halo de luz podrá alcanzar los 1.000 metros gracias a 90 cabezas móviles instaladas a su alrededor, que lo harán visible a varios kilómetros

Audio

Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:49

Los murcianos recuperan mañana sábado, tras dos años de ausencia, el Gran Árbol de Navidad de la Plaza Circular, que será encendido por el tenista Carlos Alcaraz, en un acto en el que participará también la cantante Ruth Lorenzo.

De esta forma, dos de los murcianos más internacionales, como son el deportista de El Palmar y la artista de La Arboleja, serán los protagonistas, junto al alcalde, José Ballesta, de la inauguración del que será uno de los grandes puntos neurálgicos de la Navidad en la ciudad de Murcia, donde tendrán lugar a diario actividades como conciertos, espectáculos y talleres para los más pequeños.

El acto de encendido del Gran Árbol de Navidad comenzará mañana a las 18.30 horas, con un espectáculo, retransmitido en directo por la televisión autonómica La 7, que no dejará indiferentes a los murcianos, pues estará repleto de sorpresas. El presentador será Antonio Hidalgo y el acto contará con las actuaciones de Drilo, el cocodrilo más querido por todos los niños, y el grupo musical Los Happys.

El Gran Árbol de Navidad, que permanecerá en la Plaza Circular hasta el final de las fiestas navideñas, cuenta con estructura física tiene 32 metros de altura y 23 de diámetro, pero cuyo halo de luz podrá alcanzar los 1.000 metros de altura gracias a 90 cabezas móviles instaladas a su alrededor, que lo harán visible a kilómetros de distancia.

La estructura estará formada por 750.000 bombillas LED de ultra bajo consumo, que permitirán un considerable ahorro energético y económico al Ayuntamiento. Coronado por una estrella de Oriente de 1,5 metros de diámetro, contará además con 160 focos LED RGB, cañones flash, cañones láser RGB, pantallas LED gigantes, sistema lumínico pixel mapping RGB en tensores, más de 70 máquinas de efectos especiales, torres de sonido con una potencia de 75.000 vatios 360º, 90 elementos luminosos gigantes, 14 kilómetros de guirnaldas LED, 8 kilómetros de espumillón, 250 adornos gigantes de colores blanco y rojo, así como más de 5.300 elementos florales naturales

Mercadillo de 50 puestos

Como novedad, el Árbol contará con mercado navideño de estilo centroeuropeo con más de 50 puestos, así como seis zonas de talleres que cada día acogerán actividades para toda la familia, un espacio gastronómico, una ludoteca baby con talleres para niños, dos escenarios que suman 375 metros cuadrados, photocalls, zonas de recreo y descanso, así una pista de hielo sintético de 240 metros cuadrados.

Por supuesto, no podrán faltar el Buzón Real y la Casa del Cartero de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, para que los niños murcianos entreguen sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Asimismo, otra de las novedades es que se instalará un tráiler de 15x5 metros, que contará con 8 aseos femeninos, 4 masculinos, 5 de ambos sexos y 1 aseo para discapacitados. Tendrá aire acondicionado, hilo musical, cámaras de seguridad, secamanos eléctricos y servicio de limpieza permanente.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar