• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SALUD

La Región pide al Gobierno central la planificación del envío de vacunas en agosto

Pedreño ha asegurado que la cogobernanza ha fallado por parte del Ministerio de Sanidad

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:06

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha reclamado de nuevo al Ministerio de Sanidad que informe de la planificación del envío de vacunas para el mes de agosto. Pedreño ha hecho esta petición este miércoles por la tarde en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud "para poder planificar cuanto antes la inmunización de los más jóvenes de cara al nuevo curso escolar".

En ese sentido, ha pedido al Ministerio de Sanidad el incremento de las dosis para poder acelerar el ritmo de vacunación e inmunizar cuanto antes al grupo de edad de 20 a 29 años ya que, como expuso, este tramo "concentra un gran número de contagios las últimas semanas", según informaron fuentes de la Consejería de Salud.

El titular de Salud ha expresado su preocupación por el aumento de casos en toda España en las últimas semanas, y señaló que "los contagios crecen exponencialmente en todo el país sin que el Gobierno escuche a las comunidades". Pedreño ha añadido que es "un Gobierno que ha rechazado sistemáticamente la petición de las autonomías de dotarnos con herramientas legales suficientes para aplacar las olas de contagios y que sigue sin actuar ni coordinar".

El consejero ha asegurado que la cogobernanza ha fallado por parte del Ministerio de Sanidad, lo que ha dado lugar a que "nos encontremos ante 17 formas diferentes de luchar contra la pandemia, y una vez más, las autonomías nos vemos obligadas a solicitar la ratificación judicial para poder aplicar medidas que frenen el aumento de casos". Asimismo, ha afirmado que la Región de Murcia hará lo que sea necesario para intentar frenar esta ola y evitar más fallecidos por Covid.

Pedreño ha resaltado la importancia del uso correcto de la mascarilla y recordó que su uso es obligatorio en lugares cerrados, espacios abiertos muy concurridos y cuando la distancia de seguridad no sea posible. Además, ha hecho un llamamiento a la población sobre la importancia vacunarse y animando a que aquellos que estén en los tramos de edad para inmunizarse pidan su cita a través de los medios que la Consejería de Salud a su disposición.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo