• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO REGIÓN DE MURCIA

Ocho experiencias en la Costa Cálida que no te puedes perder

Te prometiste un verano así y ha llegado el momento de cumplirlo. Costa Cálida Región de Murcia te hace feliz.

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 jun 2022

Relax o adrenalina, en el fondo o en la superficie, Mar Menor o Mar Mediterráneo. En la Costa Cálida – Región de Murcia encontrarás un amplio abanico de posibilidades para encontrar la opción que más se adapte a ti y disfrutar al máximo de tus escapadas.

¿Estás preparado para vivir el verano de tu vida? Te contamos algunos planes que no te puedes perder.

1. Atrévete con los deportes náuticos

La Costa Cálida es el paraíso de los deportes náuticos. Con dos mares en una sola costa, la Región de Murcia es un destino de ensueño para aquellos que buscan liberar adrenalina mientras practican deportes como surf, vela, piragüismo, paddle surf, coastering… Además, en las aguas calmadas y poco profundas del Mar Menor tienen cabida todos los deportes náuticos que se puedan imaginar durante los 365 días del año.

ctv-cb1-reactiva-kayak



2. Bucea en dos reservas marinas protegidas

Respira hondo y sumérgete. La Costa Cálida posee dos reservas marinas protegidas: Cabo de Palos – Islas Hormigas y Cabo Tiñoso, además de otras zonas muy recomendables para llegar hasta el fondo marino como La Manga – Isla Grosa, Mazarrón y Águilas. ¿Sabías que en el litoral de la Región de Murcia se encuentra la mayor concentración de pecios históricos hundidos del Mediterráneo? Descubre uno de los mejores destinos de Europa para la práctica de buceo y sorpréndete con su biodiversidad y sus praderas de posidonia llenas de vida.

ctv-kho-mar-menor-y-cabo-de-palos-pepe-h-39-7500x1500

pepe h



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

3. Apúntate a un avistamiento de cetáceos en Mazarrón

Visita la localidad costera de Mazarrón, navega en alta mar y ve en busca de delfines, tortugas marinas, peces luna, aves y multitud de animales marinos. Aprovecha la ocasión para darte un baño en la Reserva Marina de Cabo Tiñoso y vive una aventura marina que recordarás siempre.

4. Relájate con un paseo en barco

Con dos mares para elegir, es difícil resistirse a una excursión en barco. Navega por el Mar Menor y disfruta de un entorno único con aguas calmadas o embárcate en el Mediterráneo para descubrir calas escondidas.

ctv-vkj-bahia mazarron horizontal

Miguel P.



5. Las vistas desde el Faro de Cabo de Palos

Cabo de Palos, en Cartagena, es uno de los tesoros más preciados de la Costa Cálida, un pueblo pesquero con un faro se ha convertido en todo un icono turístico para propios y ajenos. Sube hasta lo más alto de él para conocer su historia y contemplar una panorámica inolvidable de la costa mediterránea.

6. Los atardeceres del Mar Menor

En el Mar Menor el cielo se pinta de colores cuando llega el atardecer, un espectáculo al que te encantará asistir después de una jornada de baño. Te recomendamos que disfrutes de esta imagen de postal al final de La Manga, junto al humedal de Las Encañizadas.

7. Gamba roja de Águilas, el must de cualquier aperitivo

Águilas conquista por sus playas, por su encanto mediterráneo y por su sabor. No puedes irte de la localidad sin probar su icónica gamba roja. Una plancha caliente, gamba roja, sal gorda, vuelta y vuelta, y un vino blanco. Entrégate al absoluto placer con vistas al mar.

8. Arroz caldero con vistas al mar

Es uno de los platos estrella dentro de la gastronomía de 1.001 sabores de la Región de Murcia, típico de las zonas de Cartagena y el Mar Menor. Cocinado a base de arroz, ñoras y distintos tipos de pescado, el ‘arroz caldero’ es un plato delicioso que te conquistará desde la primera cucharada.

Te prometiste un verano así y ha llegado el momento de cumplirlo. Costa Cálida – Región de Murcia te hace feliz.

Encuentra más planes en www.murciaturistica.es



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar