• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGUA

La MCT invertirá 13 millones de Euros en renovar conducciones de abastecimiento en el Mar Menor

Esta zona se abastece tanto desde el norte, a través de la red del Mirador, como desde el sur (entre el depósito del Beal y los depósitos de La Unión)

ctv-zjk-logo mct

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:33

La Mancomunidad de los Canales del Tabilla (MCT) ha anunciado este lunes un plan de inversiones en el Mar Menor para modernizar la red de abastecimiento de agua potable en los municipios que rodean a este enclave natural, adaptándola a las necesidades actuales.

En concreto, el plan de renovación de la red en el área del Mar Menor comprende siete actuaciones con una inversión superior a 13 millones de euros y que supondrán la renovación de las conducciones de abastecimiento y otras infraestructuras de la red de la MCT situadas en las poblaciones costeras de San Javier, Santiago de la Ribera, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, La Unión y Cabo de Palos.

Esta zona se abastece tanto desde el norte, a través de la red del Mirador, como desde el sur (entre el depósito del Beal y los depósitos de La Unión). La red original estaba compuesta por tuberías de fibrocemento, desdobladas posteriormente y con presiones bastante altas que presentan frecuentes roturas en algunos tramos debido a un aumento muy notable del caudal para atender la demanda actual que soporta la red.

La red del Mirador ha sido renovada parcialmente, sustituyendo progresivamente tuberías de fibrocemento por otras de fundición dúctil, siendo el criterio general la implantación de una única tubería de fundición con capacidad equivalente a las conducciones desdobladas sustituidas, utilizando las trazas existentes.

“Tanto el mantenimiento como la ampliación, la mejora o la sustitución de las infraestructuras que conforman la amplia red de abastecimiento de agua potable que tiene la Mancomunidad de los Canales del Taibilla suponen un esfuerzo constante y una prioridad que viene contemplada en el Plan Estratégico de la MCT para el periodo 2020-2024”, informa la presidenta de la MCT, Francisca Baraza.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE