• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

Más de 200 personas se examinan de competencias clave para acceder a los cursos del SEF de más nivel

Realizar acciones formativas conducentes a certificados de profesionalidad que exigen estos títulos

ctv-zya-110357-20211121competencias-clave

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

Un total de 229 personas, que no tienen los títulos de ESO o Bachillerato, se presentaron el pasado martes y jueves a las pruebas de competencias clave para poder acceder a los cursos de formación del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de más nivel. Los exámenes se celebraron simultáneamente en Cartagena, Cehegín, Jumilla, Lorca, Molina de Segura y Murcia.

Se trata de la segunda convocatoria de estas pruebas que la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del SEF, celebra este año para facilitar que cualquier persona, ya sea trabajador en activo o desempleado, pueda acreditar que cuenta con los conocimientos necesarios para cursar las acciones formativas del SEF que requieren estos títulos educativos.

En concreto, para acceder a los cursos conducentes a certificados de profesionalidad de nivel 2, a cuyas pruebas se presentaron 195 personas, es necesario contar como mínimo con el título de ESO, mientras que los de nivel 3, con 34 presentados, requieren al menos Bachillerato.

La directora general del SEF, Marisa López, destacó que “pese a que aún no se han recuperado los niveles de participación previos a la pandemia, las dos convocatorias de competencias clave celebradas este año en la Región de Murcia nos han permitido brindar a más de 500 personas la oportunidad de derribar los obstáculos que les impedían seguir formándose a consecuencia de su limitación de estudios”.

Cada participante ha podido presentarse a todas o a alguna de las competencias clave convocadas, teniendo en cuenta los requisitos de los certificados de profesionalidad que desee cursar. Así, para poder acceder a los certificados de nivel 2 y 3 es obligatorio aprobar las pruebas de matemáticas y lengua, mientras que la competencia en inglés solo es necesaria para acceder a aquellos que incluyen un módulo de este idioma.

Las personas presentadas podrán conocer los resultados de las pruebas en el enlace https://crnquimica.carm.es/servicios-y-tramites/competencias-clave/.

Cursos de competencias clave

Además de estas pruebas, las personas sin titulación de ESO y Bachillerato cuentan con otra vía para acreditar su nivel de competencias, que es mediante los cursos que el SEF ofrece a través de entidades colaboradoras y del Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena. Completar con éxito estos cursos, que tienen una duración de entre 120 y 150 horas, equivale a superar las pruebas de competencias clave.

Asimismo, la plataforma ‘online’ y gratuita Form@carm ofrece acciones formativas para la preparación de estos exámenes, así como numerosos recursos didácticos y pruebas de autoevaluación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar