COPE

VACUNAS

PP: "Los bandazos de Pedro Sánchez son los obstáculos para avanzar en el proceso de vacunación en la Región"

"Sánchez es incapaz de convocar la Conferencia de Presidentes a pesar del despropósito y descontrol en la gestión", ha alertado Violante Tomás

La senadora del PP, Violante Tomás

14/04/2021 La senadora del PP, Violante Tomás.PP

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:33

La senadora del PP, Violante Tomás, ha remarcado que son los "bandazos" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su "distorsión" en los mensajes "generando alarma" y su "política errática" en el envío de las vacunas, "los verdaderos obstáculos para avanzar de forma definitiva en el proceso de vacunación en la Región".

Tomás ha incidido en que "la prioridad en la Región de Murcia es la de seguir avanzando en la campaña de vacunación a la población en general", pero para ello "es necesario que el Ministerio mejore la coordinación de entregas de vacunas e impulse una planificación estable que permita organizar una campaña eficaz y sin más retrasos", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

De hecho, "el Ministerio de Sanidad ha cambiado tres veces de criterio respecto a la vacunación generando un gran desconcierto, confusión entre los ciudadanos y letal para avanzar en el proceso", ha subrayado la popular, quien ha apuntado que "este descontrol ya ha tenido como primera consecuencia: una distorsión y un parón en el proceso de vacunación".

Tomás ha dicho que es imprescindible que se establezcan criterios únicos para todo el territorio nacional porque "hemos sufrido las consecuencias de la falta de liderazgo y coordinación del Gobierno de Sánchez con los 17 modelos diferentes en cada comunidad".

Así, la parlamentaria nacional ha asegurado que los anuncios de Sánchez, que realiza "sin consulta alguna" a las comunidades autónomas, obedecen al oportunismo político marcado por el "marketing de Moncloa" y "no al interés común de la población".

"Sánchez ha vuelto a dejar a su suerte a las comunidades autónomas y es incapaz de convocar la Conferencia de Presidentes a pesar del despropósito y descontrol en la gestión de la vacunación y la pandemia".

En este sentido, ha recordado que "queda un mes para el levantamiento del estado de alarma y Sánchez sigue sin presentar un plan b jurídico que dé cobertura legal a las comunidades autónomas como le exige el Consejo de Estado y como desde el PP llevamos proponiendo desde hace un año".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar