• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Los autobuses de la Comunidad para las playas de Calblanque han transportado a casi 24.000 personas

El esfuerzo inversor llevado a cabo en el Parque Regional en los dos últimos ejercicios para conservación del medio asciende a 556.700 euros

Audio

COPE/COMUNIDAD AUTONOMA@pedroglezmolinaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:56

El servicio de autobuses que da acceso a las playas del Parque Regional de Calblanque lo utilizaron entre el 25 de junio, cuando entró en funcionamiento, y el 14 de agosto, 23.791 personas, lo que representa una media de 580 usuarios diarios a lo largo de esos 41 días, según informó hoy el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, durante su visita a este espacio natural.

Luengo recordó que este tipo de medidas, en época de máxima afluencia de visitantes, “se toman para contribuir a preservar la biodiversidad y favorecer la preservación de un entorno privilegiado y protegido, y con nuestro servicio de autobuses hemos evitado el acceso de unos 8.000 vehículos durante estos días, cerca de 200 diarios”.

Luengo recordó que el servicio de autobuses, activado por séptimo año consecutivo, se mantendrá hasta el 28 de agosto, completando un total de 55 jornadas en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, con salidas cada 15 minutos.

En la misma línea de preservación del parque se sitúan las regulaciones del uso público establecidas este año, destacando el cierre nocturno del área de playas, que en años anteriores se realizaba solo en período estival y que, a partir de este, se extiende a todos los meses del año. “Uno de los objetivos es favorecer las condiciones de nidificación de la tortuga boba en el las playas de Calblanque, ya que es en estas playas en las que se ha concentrado el mayor número de eventos de nidificación de la especie en la Región hasta la fecha. En la temporada de reproducción del año 2022 se han detectado dos intentos de nidificación”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar