COPE

SANIDAD

López Miras elige el médico de familia Juan José Pedreño como nuevo consejero de Salud

El Gobierno ha hecho público este nombramiento a través de su publicación, pasada la medianoche, en el BORM.

ctv-aof-juanjospedreoplanes noticiaampliada

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:45

El médico de familia Juan José Pedreño Planes ha sido nombrado por el presidente de Murcia, Fernando López Miras, nuevo consejero de Salud en sustitución de Manuel Villegas, que dimitió tras conocerse que se había vacunado contra el coronavirus con directivos y 466 funcionarios de su departamento.

El decreto ha sido publicado este sábado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, junto al del cese de Villegas, que entran en vigor hoy.

Pedreño (Murcia, 1960), es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, que ejercía en el centro de atención primaria del barrio de San Andrés, en la capital regional, según el Gobierno.

Fue coordinador médico de equipos de Atención Primaria de la zona del barrio Infante Don Juan Manuel, de Murcia, de 2003 a 2006, y de 2006 a 2008 en la gerencia de Atención Primaria de toda la ciudad.

De 2010 a 2011, subdirector médico de continuidad de procesos de la gerencia del área Murcia Oeste, de 2012 a 2014, director médico de la de la comarca del Guadalentín, de la que pasó a ser gerente de 2014 a 2016.

Desde 2012 es coordinador regional del Programa Integral de Atención a la Mujer de la Región de Murcia y desde 2004, miembro de la Comisión Regional de Salud Mental-Atención Primaria.

De 2003 a 2009 fue miembro del Comité de Ética e Investigación Clínica del hospital Reina Sofía, de Murcia.

El Gobierno ha hecho público este nombramiento a través de su publicación, pasada la medianoche, en el BORM.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar