• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Las revistas nazarenas se deben escribir pensando en quien las lea en cien años

Así lo ha asegurado el director de la revista Magenta, Juan Antonio De Heras. Esta publicación, decana de la Semana Santa de Murcia, ha sacado a la calle este año su número 39.

Redactor en COPE Murcia

COPEMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 mar 2024

Juan Antonio De Heras, que fue pregonero también de la Semana Santa de Murcia en 2022, ha destacado que detrás de las páginas de Magenta hay mucho cariño. Una revista que se prepara durante todo el año. Lo que se pretende, según De Heras, es dejar un legado a las futuras generaciones.

Este año, a través de sus páginas, descubrimos como el templo de San Antolín guarda una imagen en su campanario realizada por el artista Manuel Muñoz Barberán. Está hecha capa sobre capa y como la ha definido el propio De Heras, es una virgen pintada en el cielo de este castizo barrio murciano. Un templo, que en la actualidad se levanta sobre la iglesia destruida en la guerra civil española.

Pregonero en Llano de Brujas

También en COPE NAZARENA ha estado Joaquín Bernal. Nazareno en varias cofradías, ha sido pregonero de la Semana Santa del Llano de Brujas. Su experiencia como pregonero comenzó en 2018 y ya lleva más de una veintena de pregones. Reconoce que sus pregones están hechos para llegar al corazón de quienes los escuchan y que intenta en cada uno de ellos redescubriese. Reconoce que nació “colorao”, al estar muy vinculado con la Archicofradía de la Sangre. También ha recordado la figura de su padre, quien mientras plancha escucha marchas procesionales. Por parte materna, su madre ha sido una mujer muy vinculada a la Cofradía del Cristo Yacente.

Finalmente, nos han visitado representantes de la Cofradía del Cristo de la Salud. Su presidente, Jose Isidro Salas, nos ha hablado del Vía Crucis que realizan el Miércoles de Ceniza, el primero de la Semana Santa de Murcia. Se trata de un acto sencillo cuya belleza radica en su orden y con un acompañamiento de violines. Como novedad, este año, el encuentro entre el Cristo de la Salud con San Juan y la Virgen será en el Palacio Episcopal, en lugar de en el imafronte de la catedral, que era donde se hacía tradicionalmente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar