• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FRUIT ATTRACTION

José Miguel Luengo destaca que “la agricultura de la Región ejemplo mundial de sostenibilidad y de eficiencIa"

La única seguridad hídrica para los regantes del Levante es el Trasvase Tajo-Segura, ha destacado el secretario general del PPRM.

Durante su visita a la Fruit Attraction, ha insistido en la necesidad de convocar la Mesa de Sequía y de que el Gobierno de España aborde el problema del agua como un asunto de Estado.

ctv-jif-luengo

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

El secretario general del Partido Popular de la Región de Murcia, José Miguel Luengo, durante su visita a la Fruit Attraction, ha destacado que “la agricultura de la Región de Murcia es ejemplo mundial en aplicación sostenible y de precisión, de ahorro y de eficiencia hídrica, así como en economía sostenible”, a pesar de “la injusta reputación que los partidos de izquierdas han querido atribuirle”.

Para ello, ha puesto de ejemplo el rendimiento hídrico en el que el 98 por ciento de las aguas se recuperan para riego, “lo que deja patente el gran esfuerzo que agricultores y administraciones estamos haciendo para que se aproveche cada gota de agua”, a lo que ha destacado “la inversión del Gobierno de López Miras en la construcción de infraestructuras de almacenamiento, mejora energética y procesos de depuración, frente a la nula apuesta del Gobierno de España”.

Luengo ha remarcado que la “única seguridad hídrica para los regantes del Levante es el Trasvase Tajo-Segura”, por lo que cualquier movimiento “político que merme la aportación del Acueducto será un atentado contra 300.000 familias que viven de la agricultura”, a lo que ha apuntado que “desde el PP llegaremos hasta el final si el plan de Cuenca del Tajo se aprueba con la reducción del 40 por ciento del agua que se trasvasa”.

El secretario general del PPRM, quien ha mostrado durante la feria el apoyo al sector, ha defendido que “el Gobierno de España debe abordar el problema del agua como un asunto de Estado para lo que se necesita un Plan Nacional de Agua”, y ha pedido al PSOE regional que “abandone la confrontación y la división y defienda como se merecen los agricultores, a los que permanentemente abandona”.



Además, ha insistido en que, ante la situación de sequía, “es urgente convocar la mesa de Sequía como han solicitado regantes y el Gobierno regional para buscar soluciones, porque estamos viendo que se reunirá cuando no quede ni una sola gota de agua en los embalses”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar