• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PSOE

José Antonio Serrano deja su acta de concejal y la política

Ocupó la alcaldía de Murcia entre marzo de 2021 y mayo de 2023

ctv-s0l-b9e870da-db94-447c-bfb7-2b677d20437b 16-9-discover-aspect-ratio default 0

EFEMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

El exalcalde de Murcia José Antonio Serrano (PSOE) dejará esta semana su acta de concejal en el Ayuntamiento y también renunciará a su cargo de secretario general de la Agrupación Socialista Gran Ciudad de Murcia, según han confirmado a EFE fuentes del partido.

Serrano, que ocupó la alcaldía de Murcia entre marzo de 2021 y mayo de 2023, hará oficial esta decisión mañana jueves, dejando así la vida política y continuará con su carrera profesional al frente de la puerta de Urgencias del hospital Morales Meseguer de Murcia.

El dirigente socialista llegó a la alcaldía tras presentar una moción de censura contra el popular José Ballesta, que prosperó gracias a los apoyos de Ciudadanos, con quien gobernó en coalición, y de Podemos.

En las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, no revalidó el cargo y el PSOE quedó como la segunda fuerza más votada, con el 24,3 por ciento de los apoyos y 8 concejales, uno menos de los que consiguió en la legislatura anterior.

Tras los comicios, Serrano ya renunció a la dedicación plena para volver a ejercer la medicina en el Morales Meseguer, y no ocupaba tampoco la portavocía del grupo municipal, que ostenta Enrique Lorca.

Fuentes del PSOE aseguran que la decisión tomada por Serrano es totalmente personal.

Tras su marcha, previsiblemente entrará a formar parte del grupo municipal socialista Francisco Noguera, que ocupaba el número 9 en la candidatura de las municipales y que es el secretario general de la Agrupación Murcia Campo Oeste (Sangonera la Verde).


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar