COPE

Newsletters
Registrarme

BALONCESTO FEMENINO

CB Jairis busca en Vitoria la primera victoria de la era Surís

El equipo de Alcantarilla visita a Kutxabank Arask, séptimo clasificado

Audio

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:59

El Hozono Global Jairis Alcantarilla, equipo que sólo conoce la derrota con Eric Surís como entrenador, tratará de romper su mala racha este sábado ante el Kutxabank Araski de Vitoria en el polideportivo Mendizorrotza, donde el objetivo es "seguir mejorando", como ha dicho el técnico gerundense, quien continúa transmitiendo plena tranquilidad a pesar de que los resultados no le están acompañando.

El partido, de la undécima jornada de la Liga Femenina Endesa de baloncesto, está programado a las seis y media de la tarde y el cuadro murciano lo afrontará siendo el decimoquinto y penúltimo clasificado con un bagaje de tres victorias y siete derrotas y una racha abierta de tres encuentros perdidos de forma consecutiva, curiosamente los tres duelos que ha dirigido desde el banquillo Surís tras sustituir por sorpresa a Lucas Fernández.

Las de Alcantarilla, que vienen de caer por 71-79 el pasado domingo ante el Spar Girona y antes se vieron superadas en la pista del Innova TSN Leganés por 91-80 y en casa contra el Perfumerías Avenida Salamanca, que es el vigente campeón, por 58-62, tendrán enfrente a un rival que está enrachado pero en el plano positivo.

El Kutxabank Araski es el séptimo en la tabla con seis victorias en diez jornadas y ha ganado sus tres últimos encuentros, el más reciente por 63-58 ante el líder Casademont Zaragoza.

Para este nuevo compromiso se mantiene en las murcianas la baja por lesión de la base Marina Lizarazu, quien arrastra problemas en la espalda, y su entrenador ha asegurado que irán "con mucha exigencia y ambición para seguir mejorando y no cometer los mismos errores que tuvimos en el último desplazamiento a Leganés y con la idea de hacer el mejor partido posible".

Del rival el preparador catalán ha destacado que "es uno de los tres equipos más en forma y con más confianza de la Liga" y que "cuenta con mucho potencial y buenas piezas en todas las posiciones, además de ser una plantilla compensada y equilibrada y muy bien trabajada tácticamente".


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2