COPE

COMUNIDAD

Intensifican los encuentros con operadores para preparar la reactivación del turismo internacional

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes impulsa la imagen de la Región de Murcia como uno de los destinos de vacaciones más seguros de Europa

ctv-qud-108035-20210501wk-internacional

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:09

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes intensifica la actividad comercial con turoperadores de toda Europa con el objetivo de preparar la reactivación del turismo internacional en la Región.

Por este motivo, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) ha organizado hasta el mes de junio siete encuentros virtuales que permitirán mantener más de un centenar de encuentros de negocio con agencias de viaje mayoristas, operadores y plataformas digitales. Durante estos ‘workshops’ se posicionará el destino como uno de los más seguros y con una mayor diversidad turística del continente.

Los encuentros que se han planificado son el Meet Hiszpania de Polonia y el Travelmatch de Noruega, ambos celebrados la semana pasada, el encuentro de fútbol Soccerex Connecting (23 de mayo-31 de agosto), el F2F Spagna de Italia (16-17 de junio), el Spanien Erleben Digitale Reise Messe, coordinado entre Austria, Alemania y Suiza (16-17 de junio), el VIII International Workshop Religious Tourism de Portugal (24-25 de junio) y el Immersive Spain-Día de España en Bélgica (24-26 de junio).

A estos, además, hay que sumarles otros eventos en los que ha participado el destino a lo largo del año, como el Geco Virtual Green Tourism, que tuvo lugar en enero, el Soccerex Connected, en febrero, y los workshops ITB Berlín e IGTM Links de golf, que se celebraron en marzo.

El director general del Itrem, Juan Francisco Martínez, subrayó que “se trata de un momento clave para reforzar estos contactos porque, aunque estemos aún pendientes de la evolución de la pandemia, los pronósticos indican que los mercados más maduros como Reino Unido y Bélgica comenzarán a realizar sus reservas de última hora a principios de verano”.

Asimismo, y para seguir potenciando la promoción y comercialización de la Región en Europa, la Comunidad ha consensuado con las Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero varias acciones de refuerzo durante este año. También se han puesto en marcha acuerdos comerciales y de co-marketing con turoperadores, así como un plan de publicidad en origen, destinado a promocionar la Región en ciudades europeas con conexión directa a la Región o con posibilidades de tenerla.

Turismo seguro

El objetivo de estos encuentros virtuales es dar a conocer a los compradores internacionales las principales razones por las que la Región destaca como destino de confianza frente a otros mercados competidores.

La primera de ellas es el seguro Covid; una cobertura gratuita para los visitantes extranjeros alojados en establecimientos reglados y para sus familiares que no solo cubrirá los gastos de asistencia y prolongación de estancia, sino cualquier otra necesidad sanitaria que pudiera surgir.

La imagen que proyecta la Región va, no obstante, mucho más allá de esta cobertura, y se extiende a toda la cadena de valor del turismo, comenzando por su principal infraestructura de comunicación con el resto de Europa: el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, que ha sido calificado por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) como uno de los seis más seguros de España por las medidas sanitarias implantadas.

Esta percepción de seguridad se afianza a través de los sellos y certificados específicos conseguidos por los subsectores turísticos regionales. La Región cuenta con 157 establecimientos y servicios distinguidos con el Compromiso de Buenas Prácticas Avanzadas SICTED Covid-19 de la Secretaría de Estado de Turismo, y con otros 66 recursos distinguidos con eI ‘Safe Tourism certified’ del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). En este ámbito destaca la red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia, considerada en la actualidad como la más segura de España, con 28 de sus 30 oficinas acreditadas con dicho sello.

A todo ello hay que añadir que la oferta turística regional es rica en propuestas saludables que pueden disfrutarse al aire libre durante todo el año y sin masificaciones gracias a la climatología de la Región, como las de sol y playa, náutico y buceo, naturaleza, activo, cultural, enoturismo, golf, salud y bienestar y gastronomía, que bajo el marco de la Capital Española de la Gastronomía 2021 y de la marca 1001 sabores, potenciará estas experiencias seguras a través de las terrazas de los establecimientos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar