COPE

Newsletters
Registrarme

Inaugurado el belén murciano en el Parlamento Europeo

Recuperada la tradición al instalar un portal de belén y un árbol de navidad en el interior de la sede bruselense del Parlamento Europeo.

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:59

La delegación española del Partido Popular Europeo (PPE) inauguró este miércoles un portal de belén diseñado por un grupo de artesanos murcianos en el interior del Parlamento Europeo (PE) para reivindicar las raíces cristianas de las sociedades europeas.

Tras una interrupción de dos años debido a la pandemia, la delegación española y su homóloga austriaca del PPE recuperaron su tradición al instalar un portal de belén y un árbol de navidad en el interior de la sede bruselense del Parlamento Europeo.

“Hemos recuperado el belén en el Parlamento Europeo en honor a los valores del humanismo cristiano que fundaron Europa”, declaró a EFE la portavoz de la delegación española del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.

El acto, coordinado por los eurodiputados Alexander Bernhuber e Isabel Benjumea, tuvo lugar en el hall central del PE y contó con la presencia de miembros de los partidos convocantes y músicos, que interpretaron canciones folclóricas.

“Hoy también es un día de poner en valor los cristianos que son perseguidos en tantos rincones del mundo y desde aquí queremos decir alto y claro que vamos a continuar luchando por ellos”, afirmó Montserrat.

Los villancicos de Los Campanilleros de Sevilla y el Grupo de estudiantes de Phyra (Austria) se intercalaron con discursos del vicepresidente del PE, Othmar Karas, la bendición del arzobispo Ludwig Schwarz y las palabras de Bernhuber.

“Es un orgullo que tras dos años el Parlamento Europeo vuelva a acoger un belén y este sea de la Región de Murcia”, explicó a EFE el presidente de la Comunidad Autónoma murciana, Fernando López Miras.

Miras también dedicó palabras los artesanos murcianos que con sus obras de arte "han logrado conquistar los corazones de habitantes de todo el mundo", dijo.

Este acto es un ejemplo de las iniciativas con las que el PPE busca defender "el Modo de Vida Europeo" e impulsar la unificación del continente basándose en los valores de "dignidad, libertad y solidaridad" que, a su juicio, representa la cultura cristiana

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar