• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Docentes y jóvenes de Secundaria aprenden a trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Consejería de Transparencia dotó a este proyecto de educación y sensibilización para el desarrollo, impulsado por Acción Sin Fronteras, con una subvención de 9.958 euros

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

El Gobierno regional impulsó el proyecto de educación y actividades de sensibilización para el desarrollo y la ciudadanía global ‘Trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los jóvenes, a partir del uso de herramientas participativas’. La iniciativa la lleva a cabo la entidad Acción Sin Fronteras y la Dirección General de Gobierno Abierto y Cooperación, con el propósito de contribuir a la construcción de una ciudadanía solidaria en la Región de Murcia.

El director general de Gobierno Abierto y Cooperación, David Martínez, explicó que “se ha proporcionado a 530 docentes el material necesario que permita trabajar con estudiantes de Secundaria los contenidos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las aulas. En total, pretendemos llegar a 3.500 estudiantes de los institutos de Educación Secundaria de la Región de Murcia. El proyecto nació de una necesidad planteada por los propios profesionales de la comunidad educativa, así como por los estudiantes”.

Su ejecución comenzó el pasado mes de diciembre y tendrá una duración de seis meses, en los que se elaborará una guía orientada a docentes para implementar la educación de los ODS y se impartirán dos talleres dirigidos a los profesionales de la educación para aprender a trabajar en esta materia con adolescentes usando metodologías explicativas. También se elaborará un cuaderno dirigido a los estudiantes en el que se les dará a conocer el contenido de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sugerencias sobre cómo difundirlos.

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública dotó a este proyecto con 9.958 euros para llevar a cabo su desarrollo, que beneficiará directamente a 4.030 personas, entre docentes, profesionales, personal voluntario que trabaja con jóvenes, y estudiantes de los institutos de Educación Secundaria de la Región de Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE