COPE

PRESUPUESTOS

El PP destaca que se "invierte en Educación más que nunca en la historia de la Región"

Resalta el "esfuerzo especial" de las cuentas "en todos los proyectos del sector" de la cultura

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:38

El diputado regional del PP Víctor Martínez-Carrasco ha asegurado este miércoles que "pese a los anuncios catastrofistas de las izquierda, los Presupuestos invierten en Educación más que nunca en la historia de la Región", informaron fuentes del partido en un comunicado.

Martínez-Carrasco ha reaccionado así tras la comparecencia de la consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto de la Asamblea, donde ha expuesto las cuentas de su departamento para 2021.

Para el parlamentario 'popular', "a pesar de estar atravesando la peor crisis sanitaria en décadas, de la infrafinanciación, de la poca colaboración del Gobierno central, de recibir unos fondos covid que se han demostrado insuficientes, de tener que asumir la contratación de 1.500 docentes hasta final del curso, del nulo apoyo de la oposición, o de no haber recibido un solo ordenador de los 12.000 prometidos, la Región cuenta por tercer año consecutivo con el mayor presupuesto en Educación, que este ejercicio crece en 70 millones de euros, un 5,4%".

Así, ha destacado en concreto los 40 millones de euros destinados a personal, la puesta en marcha de "más comedores escolares" o los ocho millones que se invertirán en mejorar la eficiencia energética.

"Además, el próximo curso se procederá a la apertura de al menos 10 nuevas unidades de aulas abiertas, hasta llegar a 127, con lo que la Región se sitúa entre las tres comunidades autónomas con mayor porcentaje de apoyo a los alumnos con necesidades especiales", ha señalado Martínez-Carrasco, que también ha asegurado que "la gratuidad de los libros de texto llegará el próximo curso a los alumnos de segundo de la ESO, con lo que ya son 120.000 los alumnos beneficiarios".

Asimismo, ha hecho mención a los "14,4 millones de euros destinados a transporte escolar (215.000 en ayudas individualizadas)", además de "30 millones de euros para becas, ayudas y servicios".

"Seguimos dando estabilidad a la enseñanza concertada, a sus 79.000 alumnos y 6.000 docentes, con el fin de consolidar y reforzar nuestro modelo de libertad educativa basado en la libre de elección de centros por parte de las familias, uno de los ejes de la política del Partido Popular y el Gobierno de Fernando López Miras", ha concluido Martínez-Carrasco.

CULTURA

Por su parte, la también diputada del PP Inmaculada Lardín ha insistido en que "ante la falta de ayudas del Gobierno central durante la pandemia, el Gobierno de Fernando López Miras ha estado ahí, ayudando al sector de la cultura durante todos estos meses".

En este sentido, ha resaltado "el esfuerzo especial de estos Presupuestos en todos los proyectos del sector, como en el Plan Crea, en la Film Commission, en la restauración y puesta en valor del patrimonio histórico murciano y en la actividad cultural de los museos y las artes escénicas".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar