COPE

SUCESOS

Dejan en libertad al universitario detenido en una fiesta ilegal con 23 asistentes

Presuntamiento se enfrentó a la Policía Nacional en una fiesta de fin de exámenes celebrada en un piso turístico ubicado en la capital

ctv-jts-ez1euprxeaisdyv

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:41

El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad a un joven universitario que, presuntamente, se enfrentó a la Policía Nacional cuando esta intervino para identificar a las 23 personas que celebraban de madrugada una fiesta de fin de exámenes en un piso turístico ubicado en esa capital.

El estudiante se negó a identificarse y, supuestamente, forcejeó con los agentes, para resultar heridos tanto él como una policía, según ha sabido Efe.

Señalan las diligencias del caso que ante la llamada de una vecina, que se quejaba del exceso de ruido que salía de la vivienda, la Policía hizo acto de presencia en el lugar, cuando eran las tres y media de la madrugada del pasado domingo.

Al llamar a la puerta en una primera ocasión salió del interior uno de los universitarios, que aseguró que en la vivienda solo había tres personas, para cerrar acto seguido.

Al llamar los agentes de nuevo se produjeron los incidentes que desembocó en la detención de uno de ellos después de que, presuntamente, diera un empujón a uno de los funcionarios policiales y se resistiera a ser detenido.

Los demás asistentes permitieron el acceso de los agentes al interior del piso, comprobándose que el número de asistentes se elevaba a 23 y que en interior había una gran cantidad de botellas con bebidas alcohólicas.

Los universitarios, que han sido propuestos para una sanción administrativa por quebrantar las normas de la lucha contra la pandemia, manifestaron a los policías que se celebraban el fin de los exámenes de la carrera universitaria que cursan todos ellos.

El joven, puesto en libertad por el juzgado de guardia de Murcia, será investigado como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Croacia-Escocia/ Rep. Checa-Inglaterra

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE