• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El Cristo del Refugio saldrá restaurado este año

También el Cristo de la Fe estrenará corona. Una cofradía que celebra su 25 aniversario.

Audio

Redactor en COPE Murcia

COPEMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:10

Así lo ha confirmado el presidente de la Cofradía del Cristo del Refugio, Ignacio Sánchez Parra. Una cofradía que sale a las calles de Murcia el Jueves Santo y que es conocida como la del “silencio”. Además de la restauración del titular, se continúan impartiendo a lo largo del año diferentes charlas de formación a sus cofrades.

También realizan diversas obras sociales de ayuda a organizaciones como Cáritas, Las Hermanitas de los Pobres y Red Madre.

Luisa Rodríguez, presidenta de la Cofradía de la Fe, ha anunciado en COPE NAZARENA que el titular de esta procesión estrenará una corona nueva este año. También mañana se presentará el número 10 de su revista ConFesiones. Presentación que correrá a cargo de Juan Antonio De Las Heras, pregonero de la Semana Santa de 2022.

En total son 250 los integrantes de esta cofradía. Se prevé inaugurar, en próximas semanas, una exposición fotográfica sobre la historia de la Fe en el paseo de Alfonso X El Sabio. Ya cara al 15 de junio, habrá un concierto de la coral San Buenaventura que estrenará una marcha en honor al titular.

Finalmente, ha estado en nuestros estudios, Alejandro Blanco.

El compositor y director de música procesional, lleva 20 años en el mundo de las bandas pasionales. Su carrera se ha desarrollado fundamentalmente en Sevilla y este sábado, a las 8 de la tarde, en la iglesia de San Esteban, estrenará la marcha Dives In Misericordía con motivo del 75 aniversario de la Cofradía de la Misericordia. Concierto protagonizado por la Agrupación Musical Cabezo de Torres.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar