• Jueves, 23 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Concha cumple 109 años cantando a Murcia y a la Fuensanta

Concepción Lax, conocida como "la abuela de Espinardo" cumple 109 años este 13 de abril. Es la mujer más longeva del municipio de Murcia. Hoy la ha visitado el alcalde Ballesta

Audio

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:07

Carolina y Concha son hijas de Concepción. Se sienten muy orgullosas porque a la edad que tiene "se comporta como siempre, no ha cambiado nada, quiere que disfrutemos y estemos con ella, quiere estar informada de todo. Es un encanto".
"La cabeza la tiene mejor que nosotras", dicen las dos. También nos cuentan que tiene a dos personas con ella cuidándola y a sus hijas, y que requiere los cuidados de una persona mayor normal. Necesita cariño como todos lo necesitamos. Ella se siente arropada y querida, y eso es lo más importante.
De joven ayudaba en las labores de la casa a nivel negocio, desde una bodega hasta una verdulería donde ella estuvo al frente y una agencia de transportes donde era la secretaria.
Le encanta la música, le apasiona cantar, como por ejemplo La pimentonera, el Canto a Murcia o el himno a la Fuensanta. "Acordándose perfectamente de la letra", dicen sus hijas.

El alcalde Ballesta, orgulloso


El alcalde de Murcia ha visitado a doña Concepción Lax, para felicitarla personalmente con motivo de la celebración de su 109 cumpleaños, que es mañana sábado 13 de abril. En el municipio residen 87 personas con cien o más años, de las que 67 son mujeres y 20 hombres. El residente más longevo de Murcia es un varón de 111 años.

En este sentido, el regidor murciano ha destacado que "hace un tiempo hice un pacto con doña Concha: ella cumpliría un año más, y yo volvería a visitarla. Y así será durante muchos años".

Aumento de población en Murcia


El municipio de Murcia ha experimentado el mayor crecimiento de la población de los últimos diez años, con 6.404 habitantes más en este 2023, alcanzando un total de 469.554. Asimismo, en la actualidad residen 87 personas con cien o más años, de las cuales 67 son mujeres y 20 hombres. Cobatillas es la pedanía con más mayores, tres hombres y una mujer, y el barrio de El Carmen con cinco mujeres centenarias, siendo este último el que más ha crecido en términos absolutos durante el último año, con 540 vecinos más, alcanzando los 20.823 en total



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE