• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Con un 3 por ciento de agua, en Murcia se exporta un 25 por ciento de frutas y verduras

Así lo ha destacado la consejera de Agua y Agricultura, Sara Rubira. También ha ensalzado el Trasvase Tajo Segura con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra hoy.

Audio

Redactor en COPE Murcia

COPEMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

En COPE MURCIA, la consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, ha hablado de la reunión que mantuvieron ayer los presidentes de la Región de Murcia y de Valencia. Fernando López Miras y Carlos Mazón, respectivamente, defendieron la necesidad de establecer un frente común hídrico contra quienes pretenden reducir el agua al levante español.

Rubira ha señalado que no se entiende por qué se ataca siempre al Trasvase Tajo Segura, existiendo en España más de 50 trasvases. Ha dejado claro también que esa agua que llega desde el trasvase hasta Murcia se paga y bien por parte de los agricultores murcianos. Nadie nos la regala, ha recalcado.

También ha habido de como la región es un ejemplo a nivel internacional en depuración y reutilización del agua. Como ejemplo, ha indicado que el pasado año nos visitaron delegaciones de 14 países diferentes para comprobar nuestros métodos y tecnologías de ahorro hídrico. En los 2 últimos meses han llegado a Murcia, delegaciones de EE. UU., México y Sevilla.

Finalmente, la consejera de Agua y Agricultura ha querido atardecer a todos los que hicieron posible el Trasvase Tajo Segura, su dedicación y compromiso con una obra clave para la región y para España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar