• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO Y DEPORTE

La Comunidad reclama nuevas líneas para que los eventos deportivos para recuperar el Turismo

Un ejemplo es la celebración de los Juegos del Agua en la Región en 2022

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 jul 2021

La Comunidad ha reclamado la adopción de nuevas líneas estratégicas para que los eventos deportivos contribuyan más a afianzar la recuperación del turismo y, por tanto, a acelerar la recuperación económica de un sector tan importante en la Región de Murcia.

"El deporte tiene la capacidad de servir de palanca de cambio para generar un número mayor de turistas que se movilizan en torno a los eventos y competiciones deportivas", ha señalado el director general de Deportes, Francisco Sánchez, que ha participado en la Comisión Sectorial del Deporte, convocada por el Consejo Superior de Deportes y presidida por el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, que, entre otros asuntos, ha abordado el Plan de Recuperación y la llegada de los fondos europeos destinados al deporte.

Como ejemplo de esta relación entre deporte y turismo, ha recordado que la realización de los Juegos del Agua en la Región de Murcia en 2022 concentrará alrededor de 15 Campeonatos de España de los deportes de agua durante 10 días y supondrá un impulso a la llegada de visitantes en temporada baja.

Por otra parte, Sánchez ha demandado que el plan de reactivación económica cuente con líneas claras de financiación para modernizar las instalaciones deportivas, al tiempo que se conviertan en espacios accesibles y conectados. Igualmente, ha pedido "transparencia y claridad" para conocer los criterios de reparto de los fondos europeos destinados al deporte.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo