• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Comunidad y Ayuntamiento acuerdan impulsar la mejora del acceso oeste de Cartagena

Comienzan los trabajos para duplicar la capacidad de la carretera T-322 desde San José Obrero hasta la avenida del Cantón a través de colaboración entre ambas administraciones

ctv-spx-108468-foto

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:45

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, anunció que la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Cartagena impulsarán la mejora del acceso oeste de la ciudad, que duplicará su capacidad gracias al desdoblamiento de la carretera T-322, en el tramo que abarca desde la redonda de inicio de la Ronda Transversal (RM-36) hasta la glorieta de la carretera de Tentegorra.

“Las obras consistirán en el desdoblamiento de esta vía, desde San José Obrero hasta conectar con la avenida del Cantón, con el objetivo de crear un gran eje que dará mayor fluidez al tráfico, eliminando atascos y mejorando la seguridad”, explicó López Miras tras la reunión del Consejo de Gobierno, celebrada hoy en la ciudad portuaria, en la que se ha aprobado un protocolo entre ambas administraciones públicas que posibilitará la creación de un gran eje viario que mejore de forma significativa el tráfico y vertebrará la conexión de los ciudadanos con el centro de Cartagena.

El protocolo recoge que la Comunidad se hará cargo de la construcción de un vial de cuatro carriles y dos aceras a ambos lados en un tramo de una longitud de 850 metros, mientras que el Ayuntamiento asume la obtención de los terrenos necesarios para llevar a cabo este nuevo trazado de la carretera.

“Se trata de una obra muy importante para Cartagena que va a servir para potenciar el crecimiento económico, expandir la ciudad y el bienestar de sus ciudadanos que, en definitiva, es de lo que se trata”, dijo López Miras, quien indicó que esta nueva infraestructura vuelve a demostrar el compromiso del Gobierno regional con Cartagena. Así, explicó que en la reunión mantenida hoy “se han consensuado los próximos pasos en materia de infraestructuras para avanzar hacia la Cartagena del futuro en la que ya estamos trabajando”.

AVE y ZAL “prioritarios e imprescindibles”

En este sentido, destacó dos actuaciones “absolutamente prioritarias e imprescindibles”, como son la llegada del Corredor Mediterráneo y la Alta Velocidad a la ciudad, “de las que no sabemos absolutamente nada y que el Gobierno central debe retomar urgentemente”, así como la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena “en la que esperamos pasos por parte del Ejecutivo central para aceptar la oferta de compra propuesta por Autoridad Portuaria”.

Este nuevo paso es posible tras la conclusión del estudio de alegaciones presentadas al proceso y la emisión del informe por parte del Consejo Asesor de Política Territorial que posibilita que prosiga el procedimiento ambiental. Tras la Declaración Ambiental Estratégica se podrá aprobar definitivamente mediante decreto por el Consejo de Gobierno.

Más de 2,7 millones para La Manga 365

“Otra herramienta fundamental para el futuro de Cartagena será su turismo, de hecho, esta ciudad es la capital turística de la Región y, sin duda, La Manga del Mar Menor es un referente en cuanto a la oferta de sol y playa”, dijo López Miras, para explicar que en la reunión de hoy también se avanzó en diferentes acuerdos por valor de 2,7 millones de euros entre Comunidad y Ayuntamiento de Cartagena “para potenciar el turismo en La Manga”.

“Estas nuevas inversiones contribuirán a la desestacionalización de La Manga y permitirán disfrutarla los 365 días del año”, destacó López Miras. Las actuaciones incluyen la adecuación de un edificio de usos múltiples para dotar del servicio de guardería, espacio de ‘coworking’ para fomentar el trabajo en red de distintos sectores y acoger la celebración eventos, y las obras de ampliación y remodelación de la Plaza Bohemia. Además, se llevarán cabo distintas acciones de formación para generar nuevas oportunidades de negocio en La Manga.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo