• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESTILO DE VIDA

Así se gana la vida esta murciana nómada

Cris viaja por todos los rincones del mundo gracias a dar clases de español online

Audio

Redactora en COPE Murcia

Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:18

Se llama Cris Blazquez y tiene 31 años. Lleva mucho tiempo viajando por el mundo gracias a dar clases de español online. Su vena aventurera comenzó mucho antes. “Yo empecé a viajar cuando me fui de Erasmus” , ha confesado esta murciana en COPE.“Descubrí que me encantaba viajar y que era muy divertido”. Cris se fue a cuidar niños al extranjero. En ese momento se dio cuenta de que ir de un lugar a otro era lo que más le gustaba.

Para ella, “esta es una manera alternativa” de vivir “que no nos han enseñado en el colegio”. Sin embargo, Cris confiesa que “es posible”.

Aunque le encantaba viajar, no sabía lo que podía hacer ella para cumplir su sueño: “No sé programación, web, desarrollo... Pero sé una cosa que se me da muy bien, el español y hablar”. A partir de ese momento comenzó a dar clases de conversación a extranjeros: “Así puedo ganar dinero y estar en cualquier parte del mundo”. Fue durante la pandemia cuando se dio cuenta de que esa manera de vivir funcionaba muy bien.

Y, ¿qué fue lo que motivo a Cris?

Cris Blazquez, viajera que enseña español:"A mí me motiva el conocer maneras diferentes de vivir. Me di cuenta de que hay otras maneras de vivir sin prisa y sin sufrimiento".

Cris ha aprendido “a vivir de otra manera”.

Pero no todo es tan fácil. “No quiero idealizarlo”, ha confesado en COPE. “Tienes que ser una persona que quiera planificarse, no es perfecto pero poder se puede”.

En una de sus aventuras adoptó a una perra a la que llamó Chipa. Desde entonces, son inseparables:“Yo no sé quién adoptó a quién. Consigue que yo pueda sociabilizar mucho mejor con la gente. Ella es más curiosa que yo”.

A veces también echa de menos a su familia: “Cuando yo me fui a hacer autostop sola en 2017 tuvieron miedo. Yo iba llamando, compartía mi ubicación”. Después de tanto años, los seres queridos de Cris están tranquilos ya que la murciana reconoce que hay gente que le ha dado de comer sin conocerla.

Ahora tiene una nueva aventura. Se irá con un compañero y con su perra a Marruecos. Hará también un viaje en bici sola con su mascota dirección la India.

En su instagram @crisblazquezele, esta murciana habla sobre su vida aventurera.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Reproducir
Directo Lo que viene en 2023 (Repetición)

Lo que viene en 2023 (Repetición)

Con Jose Ángel Cuadrado

Escuchar