COPE

REGIÓN DE MURCIA

Agrede a sanitarios que acudieron a un parto en Alhama por quitar el velo a su esposa

El equipo sanitario, según la denuncia, fue agredido por el esposo y en ningún caso sufrieron violencia por parte de la mujer

ctv-fdh-e6p4sikxeaedrnj

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

El Colegio de Enfermería de Murcia ha condenado este miércoles la agresión denunciada por la doctora, el enfermero y un técnico sanitario de Emergencias de Alhama que acudieron al domicilio de una mujer parturienta que había roto aguas y necesitaba ser trasladada a un centro hospitalario y que fueron agredidos por el esposo, de religión musulmana, cuando éstos retiraron el velo a su mujer.

El equipo sanitario, según la denuncia, fue agredido por el esposo y en ningún caso sufrieron violencia por parte de la mujer que precisaba la ayuda de los trabajadores sanitarios cuando la retiraron el velo que cubría la cabeza de su esposa para poder atenderla. Según informan al Colegio, fue precisa la intervención de la Policía Local.

El organismo colegial recuerda que el año pasado se registraron 307 agresiones a sus profesionales, 52 de ellos de Atención Especializada y 59 de Atención Primaria.

El último informe elaborado por el Consejo General de la Enfermería señalaba un incremento en 2020 de cerca de un 13% de agresiones respecto al año anterior.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Santa Misa en la festividad de San Antonio de Padua. Preside Mons. Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz

Ver TRECE