• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

RECICLAJE

400 niños van a reciclar en los colegios de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia y PreZero ponen en marcha un proyecto pionero de concienciación medioambiental

Audio

Redactora en COPE Murcia

Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:35

400 niños de 11 centros educativos de Murcia van a cuidar del planeta a través de “Reciclando en mi cole y en mi barrio”. Este es un proyecto pionero puesto en marcha por el Ayuntamiento de Murcia y PreZero.

“Reciclando en mi cole y en mi barrio” incluye más de 70 acciones formativas que se desarrollarán a lo largo de todo este año y en las que participarán asociaciones culturales, deportivas, sociales y comerciales.

De esta iniciativa no solo se van a beneficiar 400 alumnos de 11 centros educativos diferentes. También van a formar parte del proyecto 30 mil vecinos de cinco barrios del municipio de Murcia. El fin de “Reciclando en mi cole y en mi barrio” es mejorar la conciencia ambiental para lograr espacios sostenibles, saludables y amables. En definitiva, cambiar dinámicas de comportamiento.

Amira tiene 9 años y es una de las estudiantes que se ha sumado a esta campaña. Esta niña anima a a todo el mundo a reciclar. Ella ya lo hace.

Amira, estudiante que forma parte de la campaña “Reciclando en mi cole y en mi barrio: “Me gustaría decir que deberíais reciclar y ayudarnos con todo esto. El vidrio va en los contenedores verdes, el cartón en los contenedores azules y en los amarillos el plástico”.

En los últimos años, la tasa de reciclaje se ha resentido en la Región de Murcia. Así lo ha asegurado en COPE la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Murcia. Rebeca Pérez insiste en la importancia de que todos los murcianos cuiden del planeta.

Rebeca Pérez, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Murcia: “Hemos elegido al mejor ejército posible que son 400 niños de 11 centros educativos de Murcia. Es un proyecto muy ilusionante. Pretende crear conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente, el cuidado de nuestro planeta, de nuestra naturaleza. Y los mejores embajadores los tenemos aquí que son todos los niños. Lo que quiere es transformar hábitos, que cuando nos levantemos todos los días la primera R sea reflexionar. ¿Cómo podemos reflexionar para ser mas ecológicos?”

Es importante abordar el cuidado del medio ambiente en los centros educativos. Es lo que ha dicho uno de los directores de los 11 centros educativos de Murcia que forman parte de la campaña.

Ángel García, director del colegio CEIP San Pablo: “La educación ambiental es uno de los temas transversales y es muy importante abordarlo en todas las etapas. La idea es que hagan actividades que estén conectadas con su vida real. Todo el mundo genera basura, todo el mundo tiene que separar, reciclar, reducir y reutilizar".

Los destinatarios de esta iniciativa son los barrios murcianos de Vistabella, La Fama, La Paz, Santa Eulalia e Infante Juan Manuel. Los 11 centros educativos del municipio que forman parte de esta campaña son: CEIP Vistabella; CEIP Nuestra Señora de La Paz; CEIP Narciso Yepes; CEIP María Maroto; CEIP San Pablo; el colegio Nuestra Señora de los Buenos Libros; colegio Divino Maestro; colegio Parra; colegio Santa María de La Paz; CEIP Alejandro Valverde y CEIP Andrés Baquero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar