DESCUBRE MURCIA

Las Erosiones de Bolnuevo es uno de los parajes más atractivos de Mazarrón

Este místico lugar, está formado por mangas arenosas o gredas de color amarillentos que nos trasladarán a un paisaje lunar junto al mar

Las Erosiones de Bolnuevo es uno de los parajes más atractivos de Mazarrón

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Se sitúa a los pies de la Sierra de las Morenas. Antiguamente fue un pequeño pueblo de pescadores y en él, se encuentra uno de los principales símbolos del municipio que son las formaciones geológicas conocidas como “Las Gredas” o “La ciudad Encantada”, se pueden ver setas rocosas de varios metros de alto y una pared rocosa.

Un  lugar que destaca por la belleza de sus calas. Además, en Noviembre celebra sus fiestas de la Romería y la Virgen del Milagro que son bastante conocidas y reúnen a un montón de personas.

Bolnuevo es un lugar de innumerables valores geológicos, geomorfológicos, mineros,  zoológicos, botánicos y paisajísticos, que unidos a los arqueológicos, históricos y recreativos del resto del Municipio de Mazarrón convierten la zona en un lugar ideal para desarrollar numerosas actividades culturales, educativas y de esparcimiento.

Entre los primeros destacar la existencia de: espejos de falla, diversidad de ambientes sedimentarios actuales, yacimientos paleontológicos, costas acantiladas, playas, rocas fungiformes, tómbolos, explotaciones mineras romanas San Cristóbal-Perules y Pedreras Viejas. 2.  y anteriores, etc.

De los segundos resalta: la presencia de aves como la malvasía cabeciblanca y el calamón común, o de plantas como la cornicabra, el palmito, los limoniun, los salaos, etc.

El viento, el mar y la lluvia han labrado a lo largo de millones de años extravagantes formas que tienen un gran atractivo visual y fotográfico. Además sirven de puerta de entrada hacia las playas vírgenes que unen Bolnuevo con el poblado de Puntas de Calnegre, playa perteneciente al municipio de Lorca.

Programas

Último boletín

18:00H | 8 MAY 2025 | BOLETÍN