• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Movilidad

Las pedanías de Murcia y el centro contarán con estaciones de alquiler de vehículos eléctricos

Entre las medidas adoptadas se encuentra la implantación de más puntos de recarga en aparcamientos y gasolineras.

Audio

Fran Juárez @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

Una nueva flota de motocicletas, bicicletas y patinetes eléctricos inundarán Murcia y sus pedanías gracias a la implantación de estaciones de alquiler similares al proyecto Muy bici. Estos vehículos eléctricos podrán circular por los carriles-bici con un límite de velocidad aun por legislar.

Se trata de un Proyecto Europeo cofinanciado por la Comisión Europea que pretende implantar sistemas de préstamo de motocicletas eléctricas en entornos urbanos. El Ayuntamiento de Murcia ha sido uno de los 11 socios de 8 países que participa en este Proyecto. Dos empresas Murcianas colaboran en el proyecto, Emisiones 00 www.emisiones00.com y Murcia Sobre Ruedas, www.murciasobreruedas.com.

Es una cuestión de apostar o no por la movilidad eléctrica o por creerse o no las bondades del vehículo eléctrico, la realidad es que la moto y el coche eléctrico presentan una alternativa sólida para ayudar a cambiar de modelo de movilidad que ostentan las grandes ciudades

Ya no hay que mirar al futuro o esperar a que otros den el primer paso antes de comprar un vehículo eléctrico, es ya una tecnología madura, que ofrece garantías y en la que ya confían cada vez más ciudades y empresas. En este sentido, y continuando su línea de trabajo en el ámbito de la movilidad eléctrica, el Ayuntamiento de Murcia ha lanzado una APP para smartphones en el marco del Proyecto Europeo ELECTRA. Dicho proyecto, liderado y gestionado por el Servicio ALEM, Agencia Local de Energía y Cambio Climático de Murcia, persigue incrementar el uso de la motocicleta eléctrica en Murcia.

La APP ha recibido el nombre de “Electra Scooter” y permite  localizar las empresas de venta y alquiler de motos eléctricas más cercanas a tu posición, incluyendo funciones específicas como mostrar la ruta hasta dichos negocios (muy útil para turistas) o la localización de los puntos de recarga eléctrica habilitados para motos eléctricas en tu ciudad. Se trata de una APP abierta, sin ánimo de lucro y a la que puede adherirse cualquier ciudad Europea para ofrecer información útil acerca del mercado de la electro movilidad para sus ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar