COPE

MURCIA

Fundación Cajamurcia y CaixaBank colaboran con el Ayuntamiento en la mejora de los Centros Sociales

Ambas entidades aportan 20.000 euros para dotar de material informático los Centros de Mayores del municipio de Murcia

ctv-91t-fotonoticia 20210913111143 1920

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:25

La Fundación Cajamurcia y CaixaBank apoyan con 20.000 euros a los Centros Sociales de Mayores del Ayuntamiento de Murcia dentro del convenio de colaboración suscrito por ambas entidades, que contempla ayudas para proyectos sociales y asistenciales en la Región de Murcia, entre otras acciones.

El acuerdo lo han renovado en un acto celebrado en el Centro Cultural Las Claras de la Fundación Cajamurcia el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, en el que también ha participado la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, y la directora Territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García.

El convenio reafirma la colaboración con el Ayuntamiento de Murcia para mejorar los Centros Sociales de Mayores, dotándolos de material informático y combatir así la brecha digital acercando las nuevas tecnologías a los mayores del municipio de Murcia, según informaron fuentes de la Fundación Cajamurcia en un comunicado.

El alcalde de Murcia ha agradecido a la Fundación Cajamurcia y CaixaBank "su especial atención a las personas mayores del municipio en favor del envejecimiento activo. Con esta acción podremos acercar las tecnologías a las personas de edad de Murcia y que éstas se conviertan en herramientas útiles y fáciles de usar permitiendo así reducir la brecha digital y combatir la soledad y el aislamiento, además de generar redes de comunicación alternativas a las habituales".

Por su parte, el presidente de Fundación Cajamurcia ha señalado que "con la renovación de este convenio la Fundación Cajamurcia quiere reiterar su compromiso con la sociedad, colaborando con Ayuntamiento de Murcia para promover la participación social acercando las nuevas tecnologías a las personas mayores y mejorar así sus relaciones interpersonales"

La directora Territorial de CaixaBank en Murcia ha subrayado que "con la firma de este convenio damos continuidad a una colaboración que se mantiene, año tras año, reafirmando el compromiso que desde CaixaBank asumimos con nuestros mayores y con todos los colectivos que, por distintos motivos, necesitan de una especial atención." "Dotar de más medios a los centros de mayores es la mejor forma de garantizar que los apoyamos en lo que realmente precisan en cada momento", ha añadido.

FUNDACIÓN CAJAMURCIA

Fundación Cajamurcia dice mantener un fuerte compromiso con la Región de Murcia, donde participa activamente en iniciativas destinadas a impulsar el desarrollo social y cultural.

Sus dos grandes objetivos son fomentar acciones de clara impronta social, con especial atención a los colectivos más vulnerables (personas mayores, con discapacidad, infancia, familias con escasos recursos, personas inmigrantes...) y apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo socioeconómico, especialmente proyectos ligados al arte, la cultura, la educación e investigación, y a la recuperación del patrimonio histórico y natural.

Por su parte, CaixaBank se presenta como una entidad con vocación social. Gracias a la capilaridad territorial de su red de oficinas, detecta necesidades locales y apoya a la Fundación 'la Caixa' en la distribución de ayudas que, en 2020, llegaron a más de 6.900 entidades sociales para poner en marcha 8.500 proyectos.

Este año, la entidad ha incorporado a sus líneas de actuación el lanzamiento de convocatorias sociales y medioambientales en colaboración con fundaciones con profundo arraigo en diez comunidades autónomas.

Además, CaixaBank, en colaboración con Fundación 'la Caixa', desarrolla iniciativas solidarias como 'Ningún Hogar sin Alimentos', vigente hasta el próximo 30 de junio y que el pasado ejercicio recaudó 3,4 millones de euros destinados a los Bancos de Alimentos de toda España. Acción Social CaixaBank impulsa el voluntariado desde hace 15 años y, en 2020, un total de 4.600 personas comprometidas participaron en su 'Programa de Voluntariado Corporativo', que benefició a 133.000 personas vulnerables.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera a través de productos y servicios para colectivos vulnerables y entidades sociales y con su presencia en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar