Puente de diciembre "histórico" en el turismo de interior de la Comunitat Valenciana
Los alojamientos rurales de Castellón, Valencia y Alicante rozan el lleno con una ocupación que supera el 90% en todas las provincias

El turismo de la zona interior de la Comunitat, ante un Puente de diciembre "histórico".
Valencia - Publicado el
2 min lectura5:10 min escucha
El Puente de diciembre se ha convertido en una fecha histórica para el turismo de interior en la Comunitat Valenciana. Según los datos de la Asociación Club de Producto Temps de Interior, las reservas han alcanzado cifras sin precedentes. Su portavoz, Laura Vivas, ha confirmado que “más del 90% de los establecimientos ya tienen prácticamente todas sus plazas reservadas”, y ha calificado la situación como un “Puente de diciembre histórico”.
Estas cifras podrían incluso mejorar en los próximos días, con previsiones que apuntan a una ocupación de hasta el 93%, rozando el lleno en la prácticamente totalidad de los destinos. Este éxito se extiende de manera homogénea por las tres provincias, con un comportamiento muy positivo tanto en Castellón como en Valencia y Alicante.
Este año hablamos de un Puente de diciembre histórico para el turismo interior en la Comunitat Valenciana"
Las claves de un éxito consolidado
El auge del turismo de interior no es una casualidad. Laura Vivas ha explicado que, tras el repunte experimentado a raíz de la pandemia, el sector ha trabajado para consolidar esta tendencia. “Desde la asociación no queremos que que simplemente esto sea una moda, sino que trabajamos todo el año”, ha señalado. La búsqueda de naturaleza, proximidad y nuevas experiencias son los principales motores que impulsan a los viajeros a elegir estos destinos.
Otro de los factores que ha contribuido de forma significativa a estas cifras tan favorables ha sido el programa del bono viaje impulsado por Turisme Comunitat Valenciana. Según Vivas, esta iniciativa ha sido clave para impulsar las reservas y permitir a los establecimientos alcanzar una ocupación tan notable, consolidando el otoño y el invierno como la temporada alta para el sector.
Una oferta diversa y para todo el año
La oferta de interior de la Comunitat Valenciana es amplia y variada. Vivas ha destacado zonas de gran atractivo como Els Ports, en el interior de Castellón, la comarca de Requena en Valencia o la zona norte del interior de Alicante. “Invitamos a la gente a que descubra el interior, que todavía no está todo visto, y que vengan a vivir, a aprender y a probar toda la oferta tanto gastronómica como activa que ofrecemos”, ha añadido.
La celebración de la Maratón de Valencia durante el puente no ha afectado a la afluencia de turistas al interior, ya que muchas reservas se habían cerrado con un mes de antelación gracias al bono viaje. Además, Vivas ha apuntado que el cicloturismo es un producto cada vez más compatible, con alojamientos que ya ofrecen packs específicos con servicios como guardabicicletas, desayunos adaptados o recomendaciones de rutas en el entorno.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




