• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

VELA

Vuelve la VI Edición de la Regata Camino de la Cruz

Cumplirá su sexta edición el próximo 17 de septiembre

ctv-kja-df70bd416f8cdd8786998ad35eb193a8 photo 750x1000

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:06

Un año más vuelve la Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este, que cumplirá su sexta edición el próximo 17 de septiembre. Una regata que pretende superar las fabulosas cifras de participantes del 2021.

Y es que 60 embarcaciones participaron en la prueba del año pasado zarpando desde el Real Club Náutico de Torrevieja y desde el Real Club de Regatas de Cartagena. Dos clubes que, en una nueva ocasión, acogerán la salida simultánea y que bordeará Cabo de Palos para finalizar la prueba, la cual volverá a tener un carácter solidario, en Isla Grosa.

La presentación de la VI Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este 2022, se realizará el 13 de septiembre en el Real Club Náutico de Torrevieja, en la que contará con la asistencia de diversas autoridades, como Francisco Javier Sánchez (Director General de Deportes de la CARM), Josep Miquel Moya (Director General de Deportes de la Generalitat), Noelia Arroyo (Alcaldesa de Cartagena), Eduardo Dolón (Alcalde de Torrevieja).

En esta sexta edición la prueba busca consolidarse, más si cabe, entre la flota de la Región de Murcia y de la Comunitat Valenciana y convertirse, más pronto que tarde, en una de las citas relevantes e importantes del Mediterráneo y abrir sus fronteras a las flotas de Andalucía, Baleares o Cataluña.

El sábado 17 de septiembre se dará la salida desde Torrevieja y Cartagena, calculando la llegada de la flota a Isla Grosa a media tarde, siempre y cuando las condiciones de viento sean favorables.

Tras la finalización de la regata los barcos se dirigirán al Club Náutico Villa de San Pedro, puerto base de la VI Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este 2022.

En el aspecto social la entrega de trofeos se realizará con una magnífica fiesta, con una gran cena enfocada en los participantes, que será ofrecida por la organización con la colaboración de Estrella de Levante.

La VI Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este 2022 cuenta con la colaboración de Marina de las Salinas, así como el apoyo de la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

También recibe el respaldo de la Consejería de Turismo de la Región de Murcia - Costa Cálida, así como el apoyo de los Patronos de la Fundación Camino de la Cruz, junto a firmas tan importantes como Grupo Fuertes, Postres Reina, Estrella de Levante, Cafés Salzillo, Limcamar, Grupo Caliche, Caixabank, Interapothek, UCAM (Universidad Católica de Murcia), la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca o el Instituto de Turismo Región de Murcia, entre otros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar