COPE

Newsletters
Registrarme

La UCAM se vista de gala para celebrar sus 25 años de apoyo al deporte

Cerca de 1.000 deportistas, entre ellos campeones olímpicos como Saúl Craviotto, Teresa Perales o Lydia Valentín, dejaron pequeño el Templo del Monasterio de Los Jerónimos

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:11

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha celebrado este viernes su vigésimo quinto aniversario con una gala que ha tenido lugar en su sede central, ubicada en el Monasterio de Los Jerónimos, con cerca de mil deportistas, entre ellos campeones olímpicos como Saúl Craviotto, Teresa Perales y Lydia Valentín.

La ceremonia, que también ha contado con la presencia de José Luis Mendoza y Alejandro Blanco, presidentes de la UCAM y del Comité Olímpico Español (COE), respectivamente, ha servido para celebrar los últimos éxitos cosechados y los 25 años de andadura de la institución docente, tan volcada con el mundo del deporte.

Mendoza se ha mostrado contento por "la trayectoria de trabajo que llevamos junto al COE, que no tiene precedentes a nivel mundial" y ha remarcado que "es una alegría enorme que sigamos trabajando juntos para que los deportistas puedan formarse mientras se preparan para los próximos Juegos".

Por su parte, Blanco ha destacado que "este verano ha sido de los más laureados de nuestro deporte" y no ha ocultado la ilusión "con lo que se podrá conseguir en París 2024".

"En todo ello juega un papel muy importante la UCAM con el trabajo y la ayuda que está dando a los deportistas. El modelo de esta Universidad es un ejemplo para Europa y para el mundo", ha añadido.

Por parte de los deportistas, el piragüista Saúl Craviotto, abanderado de España en los Juegos de Tokio, ha declarado que "la UCAM es parte del deporte español" y, sobre la medalla de oro que logró con el K4 500 en el Campeonato del Mundo, ha apuntado que le dejó "las mejores sensaciones" y ha agregado que "la idea es intentar llegar a París y luchar por las medalla, aunque lo primero es clasificarse, que será muy duro".

Mientras, Lydia Valentín, triple medallista olímpica en halterofilia, ha comentado que "este día tiene mucha energía porque se respira deporte en esta Universidad y hay mucho talento reunido aquí, lo cual es debido al gran trabajo que hacen de forma conjunta la UCAM y el COE".

En la gala se ha premiado y reconocido a los grandes triunfadores de las últimas competiciones: los medallistas en los Campeonatos de España Universitarios 2022, en los que la UCAM batió todos los récords, y todos aquellos que subieron al podio en los campeonatos del mundo y europeos del pasado verano en piragüismo, atletismo, taekwondo y tenis de mesa.

Además, hubo un particular homenaje a los deportistas de la UCAM que fueron diploma o medalla en los Juegos de Tokio y otro a deportistas de leyenda como el atleta Antonio Peñalver, plata en Barcelona 92 y actualmente profesor de la Facultad de Deporte de la Católica de Murcia.

Además se rindió tributo a los deportistas de la Universidad con mejor palmarés olímpico y paralímpico -la nadadora Teresa Perales, los piragüistas Craviotto y David Cal, Lydia Valentín y el atleta Gerard Descarrega y la baloncestista Laura Gil, quienes suman de forma conjunta 14 medallas olímpicas y 29 paralímpicas.

El presidente de la UCAM pidió un aplauso para la nadadora Mireia Belmonte, quien no pudo acudir a la gala y que habría sido parte de esta foto con sus cuatro medallas olímpicas.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar