• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La UCAM, reconocida en la Gala Nacional del Deporte

La gala se ha cerrado con otro gran homenaje a la UCAM de Murcia, una institución que ha dado apoyo a cientos de deportistas españoles

José Luis Mendoza ha encabezado la expedición murciana en la que han estado campeones de Europa como Mariano García y Miguel Ángel López

ctv-htq-dsc 0074

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:34

El guiño al ciclismo, como no podía ser de otra forma estando en un velódromo, ha sido a través de Perico Delgado y Carlos Sastre, a los que ha acompañado el director general de La Vuelta, Javier Guillén. Además, se ha reconocido la labor de los médicos deportivos: Fernando Astorqui, Juan Mari Iriogoyen, Txomin Grande y Mikel Martínez.

En cuanto al fútbol, se ha destacado al Atlético de Madrid; a la capitana del equipo rojiblanco Virginia Torrecilla; al Villarreal CF por ganar la Europa League la pasada temporada; a Alexia Putellas, Balón de Oro, y al FC Barcelona Femenino por su triunfo en 2021 en la Champions.

Una de las mayores ovaciones de la gala la ha recibido Juan Carlos Unzúe, premio a la Trayectoria junto al que ha estado José Antonio Camacho, y que ha vuelto a dar visibilidad a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Y también Javier Castillejo “El Lince de Parla”, que ha sido el único español en conseguir dos títulos mundiales de boxeo en dos categorías diferentes.

Desde la AEPD se ha querido reconocer la fuerza de la tenista Carla Suárez por una enfermedad que le apartó de las pistas de tenis, siendo ejemplo de superación. Y precediéndola, con una actuación sorpresa, ha cantado su particular versión de “Imagine” la olímpica y exnadadora de sincronizada Thaïs Henríquez, acompañada por Simarro.

Audio



La gala se ha cerrado con otro gran homenaje a la UCAM de Murcia, una institución que ha dado apoyo a cientos de deportistas españoles y que en los últimos Juegos sumó 23 medallistas y 31 diplomas. Han arropado al presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, el propio presidente de la AEPD, Julián Redondo, que le ha entregado el galardón, y los olímpicos David Cal, Ruth Beitia, Mariano García, Miguel Ángel López, Maialen Chourraut, Marcus Cooper y los paralímpicos Teresa Perales y Gerard Descarrega.

El deporte local ha estado representado por el equipo de gimnasia rítmica que se ha alzado recientemente con el título sénior nacional de la especialidad y el broche de oro lo ha puesto Manuel Lombo con el punto y final a una fiesta deportiva cuya próxima cita será en La Nucía, Alicante, en marzo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar