• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

LIGA ENDESA

UCAM Murcia CB tendrá que volver a asaltar la Fonteta

El conjunto de Sito Alonso pierde en el Palacio de los Deportes frente a Valencia Básket (72-83). La serie se resolverá el próximo sábado (20'45) en la cancha valenciana

Audio

Redactor de Deportes en COPE Murcia

EFEMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23 may 2024

UCAM Murcia CB tendrá que volver a hacer la machada el próximo sábado, a las 20'45, en la Fonteta para acceder a las semifinales por el título de liga, donde ya espera Unicaja de Málaga. Valencia Básket ha conseguido forzar el tercer partido de la serie superando a los universitarios en un enfrentamiento que han controlado desde el principio imponiendo su fortaleza en el rebote y el acierto en el tiro exterior de sus jugadores importantes. A pesar de esto, la diferencia no ha superado más allá de los doce puntos.

Un arranque espectacular en el tercer cuarto de los locales, apoyado por los casi 7000 espectadores que había en las gradas, han llegado a colocarse por delante en el marcador (47-45) después de un parcial de 17-3. Xavi Albert técnico 'taronja' ha llamado a capítulo a los suyos que han vuelto a imponer su fortaleza para retomar el control del partido.





El cuadro taronja, que ya había sido capaz de vencer en la fase regular en Murcia (77-85 tras prórroga), necesitaba reaccionar después de perder por 86-96 el pasado sábado en casa.

Otra derrota hubiese supuesto su eliminación y le hubiese dado al cuadro murciano una clasificación histórica pues nunca hasta ahora el baloncesto murciano tuvo a un representante en las semifinales en la máxima categoría nacional, una opción que aún sigue estando ahí.

El encuentro comenzó con alternancias y así se pasó del 8-4 al 10-16 con ambos equipos ya anotando sus dos primeros triples. Sito Alonso fue el primero de los técnicos en pararlo con tiempo muerto superado el ecuador del primer cuarto tras encajar su equipo un 0-9 y dio entrada al pívot francés Yannis Morin, fichado por las lesiones de Simon Birgander y Marko Todorovic y que debutó con los granas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los de Xavi Albert siguieron atacando con acierto frente a la zona 2-3 de los locales y aumentaron su ventaja hasta el 12-23 con Semi Ojeleye y Damien Inglis viendo aro. Una canasta de Nemanja Radovic dejó la diferencia en nueve puntos al término de ese cuarto inicial en el que el UCAM CB no se encontró cómodo y perdió cinco balones (14-23).

Morin y Radovic, haciéndose grandes en ambas zonas, y Troy Caupain, asumiento la responsabilidad en ataque, propiciaron la reacción del cuadro universitario (23-27). Sin embargo, un tiempo de Albert y tres triples -uno de Pradilla y dos de Jovic- de vuelta al parqué volvieron a disparar a los taronjas, que alcanzaron una nueva máxima ventaja con el 30-42.

Era un partido muy táctico, con ambos técnicos tratando de controlar hasta el más mínimo detalle, algo lógico teniendo en cuenta lo mucho que había en juego, y la lucha seguía planteada tras 20 minutos, aunque con el Valencia Basket con mejores sensaciones pero sólo siete puntos arriba (36-43). Pradilla y Jovic, con 10 y nueve puntos, lideraban la ofensiva valenciana, mientras que Dylan Ennis, con siete, era el máximo anotador de los de casa.

ctv-gtq-firmar imquality javier bernal 220524 jbg9349



UCAM recupera sensaciones en el tercer cuarto

El arranque del segundo tiempo estuvo marcado por la asfixiante defensa del UCAM CB, que le llevó a lograr un parcial de 11-2 en tres minutos, rematado con un triple de Dustin Sleva para que los murcianos retomaran el mando (47-45). Era su mejor momento en el partido.

A partir de ese momento, unos minutos de cierta precipitación por parte de los de Sito Alonso los castigó el Valencia Basket para, con un 3-12 a su favor, ponerse de nuevo por delante (50-57). La aparición de Jared Harper ayudó a los de la capital del Turia, que entraron en los diez últimos minutos con renta pero solo de tres puntos (58-61). Estaba todo por decidir.

Con Chris Jones en el banquillo con molestias en el tobillo izquierdo y con Davies cometiendo su cuarta falta personal el partido se le ponía peligroso a los valencianos, aunque seguían en disposición de forzar el desempate porque su rival estaba negado en ataque, especialmente en el triple (60-67 en el minuto 34). Ese desatino se personalizó especialmente en Jonah Radebaugh, autor de 24 puntos el sábado en la Fonteta y que solo hizo siete, todos en el tramo final, en el segundo partido y falló seis de sus siete intentos desde más allá del arco.

El Valencia Basket supo jugar los momentos calientes, aprovechó las pérdidas de balón de su oponente -al final fueron 13 y sentenció con Pradilla y Davies martilleando (67-79 con dos minutos y medio por jugar). El choque concluyó con la buena noticia para los visitantes de su victoria, pero con la mala de otra lesión, esta en la rodilla izquierda, de Inglis.

El equipo murciano ya ha anunciado a sus seguidores que habrá un autobús a su disposición para los que quieran viajar el sábado a Valencia

ctv-n4n-firmar imquality javier bernal 220524 jbg9433



- Ficha técnica:

72. UCAM Murcia Club Baloncesto (14+22+22+14): Hakanson (5), Ennis (10), Sant-Roos (9), Sleva (12) y Diagne (6) -cinco inicial-, Rodions Kurucs (4), Caupain (5), Radovic (10), Radebaugh (7), Fabián Flores (-) y Morin (4).

83. Valencia Basket Club (23+20+18+22): Jovic (13), López-Arostegui (2), Ojeleye (7), Pradilla (14) y Davies (17) -cinco inicial-, Harper (8), Claver (4), Puerto (2), Anderson (3), Jones (3) e Inglis (10).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar