• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

PLAY OFF SEMIFINAL

UCAM Murcia CB, sigue la fiesta

El conjunto de Sito Alonso da un golpe sobre la mesa en el Martín Carpena superando a Unicaja (79-88) para tomar la ventaja de campo en la eliminatoria

Audio

Redactor de Deportes en COPE Murcia

EFEMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:28

La leyenda de UCAM Murcia CB sigue creciendo, el conjunto universitario sigue haciendo más grande su historia superando a Unicaja de Málaga, un rival que había ganado en los cuatro partidos disputados esta temporada, en el Martín Carpena. El equipo de Sito Alonso ha sabido mantener la calma durante los cuarenta minutos de juego en los que nunca ha perdido la cara a un rival que solo se ha puesto por delante en el marcador en pocas ocasiones, para llevarse el primer punto de la serie y asegurar disputar dos partidos en el Palacio de los Deportes,





Dustin Sleva, Dylan Ennis y Yannis Morin han liderado a los suyos ante un rival que llegaba con una semana de descanso, tras superar la anterior eliminatoria frente a Baxi Manresa en dos partidos. Los problemas para los murcianos se han hecho más grandes cuando en la recta final del segundo cuarto Moussa Diagné se ha retirado con un golpe en la rodilla, aunque a la vuelta del vestuario ha estado en el quinteto inicial para dar paso posteriormente al pívot francés que se ha convertido en el dominador de la zona. Este triunfo en tierras andaluzas supone que el cuadro murciano ha conseguido ganar a todos los equipos de la liga Endesa, al menos una vez, esta temporada.

La eliminatoria seguirá el próximo jueves, a las 20'30, en el Martín Carpena. El sábado, a las seis de la tarde, será el momento de regresar al Palacio de Deportes. Si fuera necesario, un cuarto partido sería el próximo lunes, 3 de junio, a las ocho y media de la tarde. En este primer partido ha habido medio centenar de aficionados de Murcia. El club ha puesto a disposición de sus seguidores un autobús para que puedan acudir al segundo enfrentamiento.

ctv-ryl-whatsapp-image-2024-05-28-at-212456-5
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Partido controlado desde el principio por los visitantes

Desde el inicio hubo igualdad entre ambos equipos, con UCAM amagando con irse en el marcador, mientras Unicaja lamentaba su desacierto inicial desde el triple.

Sin embargo, Jonathan Barreiro rompió la sequía exterior y Alberto Díaz le acompañó, pero los buenos tiros de Murcia y su gran defensa decantaban la balanza a favor de los visitantes (14-19).

Es difícil alejarse del Unicaja, equipo que nunca abandona los partidos aunque parezca estar tambaleándose, por lo que golpeó de nuevo hacia el final del primer cuarto, donde los murcianos lograron un triple de Howard Sant-Roos para irse a la primera pausa con ventaja (21-24).

El dúo Sleva-Kurucs, con 14 y 13 puntos al descanso, tomó los mandos de UCAM Murcia en el segundo acto y su equipo siguió con la solidez del principio, pero aprovechando los errores ajenos para marcar distancias.

El Unicaja se encontraba en una situación más familiar de lo que pueda parecer, pues no era la primera ni la segunda vez que el líder de la temporada regular marchaba a vestuarios con una remontada pendiente para la segunda mitad (36-41).

Los de Ibon Navarro tenían su plan, pese a haber perdido a Kameron Taylor por un golpe fortuito de Sant-Roos que le provocó una brecha en el ojo y le impidió volver al partido, aunque con Kendrick Perry de vuelta tras perderse los cuartos por un golpe en la rodilla.

Ese plan era revolucionar el partido y jugar a lo que más cómodo se siente, el contraataque, y se materializó tan pronto como volvieron al parqué con un parcial de salida de 8-2. Así revirtieron la situación y volvieron a liderar el partido los locales (44-43).

Unicaja había vuelto en un pestañeo, como acostumbra, a zarpazos, con el factor diferencial de Tyler Kalinoski desde el triple y con Melvin Ejim ganando en el duelo físico.

El ruido de la grada del Carpena creció a la par que la tensión se trasladaba desde la pista, con los dos equipos elevando sus prestaciones físicas hasta el límite. La batalla entre Dustin Sleva, máximo anotador del partido, y Melvin Ejim, el mejor de Unicaja, con 15 puntos y 23 de valoración, era todo pasión.

Seis puntos consecutivos de UCAM y dos buenas canastas fueron más que los triples de Dylan Osetkowski y Tyson Carter, por lo que los murcianos también se fueron a los últimos diez minutos con ventaja (63-67).

De nuevo, el Unicaja encontró una vía y a través de un triple de Tyson Carter, otro de Alberto Díaz y una canasta de Osetkowski en la pintura volvió a retomar el mando del choque, pero aguantaba las embestidas el UCAM, que seguía respondiendo y jugando un baloncesto de alto nivel.

Tanto fue así que el equipo de Sito Alonso ya ganaba 75-83 a falta de tres minutos y medio, gracias a una defensa sublime y un rebote agresivo, y en falta de dos minutos tenían el triunfo en la mano.





- Ficha técnica:

79- Unicaja (21+15+27+16): Díaz (6), Carter (6), Barreiro (8), Osetkowski (9), Kravish (4) -quinteto inicial- Perry (8), Thomas (1), Kalinoski (15), Taylor (0), Djedovic (7), Lima (0), Ejim (15).

88- UCAM Murcia (24+17+26+21): Hakanson (8), Ennis (11), Sleva (23), Kurucs (14), Diagne (6) -quinteto inicial- Sant-Roos (13), Radebaugh (5), Morin (7), Caupain (2), Radovic (0).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar