COPE

Newsletters
Registrarme

UCAM MURCIA CB

UCAM Murcia CB necesita dar la vuelta a la situación ante el Betis

Sito Alonso: "Necesitamos el empuje de la afición"

Ryan Luther, que se ha incorporado a los entrenamientos, podría volver este sábado

Audio

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:05

Tras las dos últimas derrotas frente a Baskonia y SIG Estrasburgo, el UCAM Murcia CB regresa al Palacio de los Deportes para reencontrarse con su afición. “Volver a casa después de los dos partidos fuera es muy importante. Sabemos que es un factor determinante la atmósfera que vayamos a tener aquí para el equipo. Nos falta ese empuje que sin duda alguna yo creo que nos va a dar la afición”, comenta Sito Alonso.

Es una situación en la que las lesiones y la el desgaste físico de jugadores importantes, están haciendo mella en el equipo en estos momentos. “Somos conscientes de todas las cosas que estamos viviendo y estamos tratando de una forma grupal afrontar muy fuertes los partidos que tenemos por delante antes de que el equipo se vuelva a componer”.

Enfrente estará el Real Betis Basket, que precisamente llega en una semana en la que ha vencido a Granada. “Nos enfrentamos a un equipo que lleva una victoria en los últimos siete partidos y mentalmente tenemos que hacerle creer que nosotros estamos en mejor situación que ellos a pesar de los problemas que tenemos con la plantilla”. Se trata de una plantilla que también ha tenido problemas con las lesiones, pero que cuenta con Shannon Evans, uno de los mejores bases de la competición. “Betis es un equipo que fue el mejor equipo de la segunda vuelta el año pasado quitando a los grandes. Pero ha tenido muchos problemas también. Es un equipo que va a hacerlo muy bien durante la temporada, pero esperamos que mañana sufra”.

Según el técnico universitario, el empuje de la afición puede ser determinante para llevarse la victoria. “Yo creo que hay que empujarle al equipo hasta el final. Principalmente porque falta poco para que vuelvan dos jugadores que están fuera y nos van a dar un impulso muy fuerte, sobre todo a nivel físico”. Tanto es así, que el equipo está deseando reencontrarse con su público en el Palacio de los Deportes. “Mañana el público es el 85% de la victoria. Tú eres jugador del UCAM Murcia y quieres venir a casa como sea en estos momentos. Y esperas que el equipo se sienta con una intensidad muy fuerte todo unido con la afición”.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2