• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

LIGA ENDESA

UCAM CB jugará ante Zunder Palencia y FC Barcelona antes de la Final Four

El partido de este sábado se incluye dentro de la promoción UCAM CB es Región y estará dedicado al municipio de Yecla

Redactor de Deportes en COPE Murcia

EFEMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

El UCAM Murcia Club Baloncesto tiene del 26 al 28 de este mes de abril en Belgrado una cita con la historia en la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA pero antes debe enfrentarse a dos encuentros de la Liga Endesa en los que perseguirá seguir avanzando para lograr el objetivo de clasificarse para las eliminatorias por el título.

El cuadro dirigido por Sito Alonso, que se llevó la serie de cuartos de final del torneo europeo ante el MHP Riesen Luisburgo alemán por la vía rápida -ganó por 98-72 en Murcia y este martes por 72-85 en tierras germanas-, se medirá al Unicaja de Málaga buscando el pase a la final y así poder conquistar el que sería el primer título internacional en sus cuatro décadas de trayectoria.

Es la quinta temporada en la que los granas compiten en Europa y su mayor logro sigue siendo la medalla de bronce conquistada en la edición de la Liga de Campeones FIBA del curso 2017/2018 en Atenas.

En la capital de Serbia los universitarios jugarán el viernes 26 frente a los malagueños, pero previamente a ese encuentro que está señalado en rojo en el calendario habrá que afrontar el compromiso de este sábado a las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes frente al Zunder Palencia, colista de la Liga Endesa y al que venció por 66-76 en tierras castellanas; y el del sábado 20 a las nueve menos cuarto de la noche en el Palau Blaugrana contra el FC Barcelona, que ocupa la tercera posición en la tabla con 19 victorias y 9 derrotas, un triunfo más de los murcianos, que son cuartos.

Así pues, previsiblemente en ese envite estaría en juego el tercer lugar, que sería para los murcianos en el caso de superar al Palencia, toda vez que al Barça ya le ganaron en la primera vuelta por 82-73.

Los granas, que llevan cuatro victorias seguidas entre ambas competiciones y un 7 de 8 en sus últimos compromisos ligueros, tienen un colchón de tres triunfos con respecto al noveno clasificado del campeonato doméstico, que es el Baskonia, por lo que su acceso a las eliminatorias la tienen cerca.

Audio


Yecla es UCAM Murcia

El UCAM Murcia ha presentado el segundo partido dentro del proyecto UCAM Murcia es Región de Murcia en colaboración con el gobierno regional. El Ayuntamiento de Yecla será protagonista del encuentro frente a Zunder Palencia aprovechando la visita del ex canterano universitario y yeclano Chumi Ortega.

Yecla es UCAM Murcia dará la posibilidad de “conocer más qué es Yecla, que nos entren más ganas de visitar Yecla, esa tierra del mueble y del vino y que tengamos la capacidad para que las escuelas deportivas de Yecla vengan al partido del sábado”, explica Fran Sánchez, director de deportes de la Región de Murcia.

Por su parte, la alcaldesa Remedios Lajara ha querido felicitar al club y al gobierno regional por “esta iniciativa donde a los ayuntamientos también nos hacen partícipes, que en definitiva se trata de hacer más Región y fomentar más el deporte”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar