• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

2ª RFEF

El Real Murcia acaba tercero

El conjunto de Mario Simón se impone al Toledo (2-0) en el Enrique Roca Murcia y este lunes conocerá su rival en la fase de ascenso

Coruxo, Rayo Cantabria, Teruel y Ceuta posible rival del cuadro grana en un sorteo que tendrá lugar a las 11'30 en la RFEF

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:40

El Real Murcia ha despedido la liga regular superando al CD Toledo por 2-0 en el Enrique Roca Murcia. El triunfo de los granas junto al empate del Hércules ante el Marchamalo en el Rico Pérez hace que los de Mario Simón acaben en tercera posición y tengan la ventaja de superar la eliminatoria si, tras la posible prórroga, el partido acaba en empate. El sorteo tendrá lugar este lunes, a las 11'30 de la mañana en la sede la Real Federación Española de Fútbol. Coruxo, Rayo Cantabria, Teruel y Ceuta, que acabado cuartos en su grupo, son los posibles rivales de cara a las eliminatorias por el ascenso que comenzarán a disputar a partir del próximo sábado en Alicante. Todo apunta a que el cuadro pimentonero jugará sus partidos en el Rico Pérez de la capital alicantina.

Mario Simón, técnico del Real Murcia, no ha querido correr riesgos y ha dejado fuera de la convocatoria a todos los jugadores que acumulaban cuatro cartulinas amarillas para de esta forma evitar que alguno viera la quinta que le hubiera impedido estar presente en el encuentro del próximo fin de semana.

Victoria cómoda del cuadro local ante un rival, ya descendido, que sólo ha inquietado en momentos puntuales al guardameta murciano Antonio Gallego, que se ha mostrado muy seguro en las pocas acciones de peligro creadas por los castellanos manchegos. También destaca la actuación de otro canterano como Jorge García, que se ha mostrado muy firme en todas las acciones en las que se empleado.El Real Murcia ha estado muy seguro y con el paso de los minutos se ha ido haciendo dueño del partido hasta llegar, en la recta final del primer acto, el gol de Mario Sánchez, sorprendiendo a Roberto, portero del Toledo. Con los deberes hechos los locales han estado más pendientes de lo que sucedía en el Rico Pérez de Alicante en el que el Hércules se ha mostrado incapaz de superar al descendido Marchamalo para caer en la quinta posición de la tabla clasificatoria.

Audio



Echó a rodar el balón por última vez esta temporada en el Enrique Roca de Murcia con un gran ambiente en las gradas. El partido comenzó de forma igualada, sin un dominador claro. Poco a poco, el Real Murcia se fue entonando y asentando en campo rival. La primera oportunidad llegó en un saque de esquina botado por Santi Jara que remató de cabeza Athuman a las manos del guardameta rival. A continuación, el conjunto grana probó fortuna con disparos lejanos que se fueron desviados por poco, primero fue Pablo Ganet y después Armando. El Real Murcia no desistió en esta faceta del juego y encontró el premio del gol con un disparo lejano. Esta vez fue Mario Sánchez el que soltó un latigazo desde 25 metros que se coló por la escuadra de la portería defendida por Roberto. El primer tanto de la temporada del lateral murciano puso el 1-0 en el marcador con el que finalizarían los primeros 45 minutos.

Tras la vuelta de vestuarios, el Real Murcia continuó atacando y dominando. El segundo tanto pimentonero llegó en un saque de esquina a la hora de partido. Boris Kouassi fue el autor del 2-0 tras rematar de cabeza al fondo de la red un córner. Con una ventaja cómoda en el marcador, Mario Simón dio entrada a jugadores del banquillo. Futbolistas como Carrasco, Juan Fernández, Drenthe o Rognny aportaron minutos de calidad para seguir atacando. Además, también debutó Raúl Botía, pichichi del Imperial esta temporada. El Real Murcia continuó amenazando la portería rival y pudo aumentar su renta. Sin embargo, el resultado no se movió más y el Real Murcia sumó 3 puntos muy importantes tras vencer por 2-0 al Toledo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar