COPE

TENIS

Rafa Nadal no da opciones a Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open

El murciano tuvo problemas físicos en el desarrollo del primer set

www.cope.es/EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:12

Rafa Nadal ya está en octavos de final del Mutua Madrid Open tras solventar este miércoles con autoridad el esperado duelo generacional frente a Carlos Alcaraz (6-1, 6-2), que apenas ha podido plantar cara en el día de su 18 cumpleaños y al igual que Albert Ramos y Alejandro Davidovich se ha despedido en la Caja Mágica.

La afición congregada en la pista Manolo Santana le cantó el 'Cumpleaños feliz' a Alcaraz antes del partido, pero una vez que la bola se puso en juego se acabó cualquier posibilidad de celebración ante un Nadal muy superior que apenas dejó resquicios en su debut en el torneo, que duró una hora y 17 minutos.

El primer cabeza de serie cobró una rápida ventaja de 5-0 ante su compatriota, que tuvo que pedir asistencia del fisioterapeuta por un mal gesto que le dejó dolorida la zona abdominal. Corría el tercer juego del partido y planeó la posibilidad de retirada, pero el murciano pudo volver a la pista.

El 'rodillo' de Nadal continuó intratable, con el primer set asegurado y renta de 3-0 en el segundo, momento en el que Alcaraz por fin mostró pinceladas de su calidad con su único 'break' del partido. El balear no perdonó la 'ofensa' y se lo devolvió en el siguiente juego para enderezar el rumbo hacia su victoria.

De esta forma, el de El Palmar abandonó la Caja Mágica satisfecho al menos de haberse enfrentado por primera vez a su ídolo y con una tarta de cumpleaños que le entregó Feliciano López, mientras que Nadal apenas sumó desgaste antes de enfrentarse en octavos con el australiano Alexei Popyrin o el italiano Jannik Sinner.

Por su parte, Alejandro Davidovich logró complicarle la vida al tercer mejor jugador del mundo, Daniil Medvédev, que se vio sorprendido en el primer set, pero tuvo temple para firmar la remontada (4-6, 6-4, 6-2) tras encadenar cinco juegos consecutivos en el último parcial.

Más clara aún fue la derrota del barcelonés Albert Ramos, campeón en Estoril el pasado domingo, pero que sucumbió en dos mangas ante el argentino Federico Delbonis (7-6, 6-3), clasificado desde la previa y verdugo ya en la primera ronda de Pablo Carreño.

ctv-dme-1500x500



Una tarta para Alcaraz

El director del torneo de Madrid, Feliciano López, irrumpió en la pista al término del partido entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz con una tarta en las manos, un regalo para el joven tenista murciano que este miércoles cumplió 18 años.

Feliciano acudió a la silla de Alcaraz, que recogía sus cosas tras perder ante Rafael Nadal en la segunda ronda del torneo madrileño. El tenista de La Roda, invitado de la organización, agradeció el detalle y, después, posó con el director del evento y con Nadal, que compartió el momento.

En la grada, una amplia pancarta con la frase "Feliz cumpleaños, Carlos" se desplegó mientras los aficionados presentes en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica cantaron el cumpleaños feliz.

A continuación, Carlos Alcaraz se marchó del recinto aplaudido por el público y por su rival, Rafael Nadal, que avanzó a los octavos de final.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar