• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO FEMENINO

Perfumerías Avenida, demasiado rival para Hozono Global Jairis

El conjunto de Alcantarilla ve cortada en Salamanca su racha de cuatro victorias consecutivas (76-58)

Vídeo

Redactor de Deportes en COPE Murcia

EFEMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:33

El Hozono Global Jairis Alcantarilla se vio frenado en seco al caer por 76-58 en la pista del Perfumerías Avenida de Salamanca y, ahora con un bagaje de 11 victorias y 12 derrotas, podría salir de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título en la Liga Femenina Endesa de baloncesto.

El conjunto entrenado por Anna Montañana, con el que debutó la pívot australiana Chantel Horvat, sustituta de la senegalesa Maimouna Diarra, venía de superar al potente Spar Girona por 69-65 y buscaba protagonizar otra sorpresa en el pabellón Würzburg de la capital charra. No era tarea sancilla ante el segundo clasificado de la LF Endesa pero las murcianas comenzaron el encuentro seguras de sus posibilidades.

Así, el primer cuarto terminó con el marcador empatado a 20 pero en el segundo las castellanas, en las que milita la pívot murciana Laura Gil, empezaron a mostrarse superiores y alcanzaron el descanso con siete puntos de ventaja (41-34).

Esa tendencia se mantuvo tras el paso por los vestuarios y el Perfumerías Avenida se acercó un poco más al triunfo (58-49 al término del tercer periodo).

En los diez minutos finales el partido, lejos de igualarse, quedó sentenciado y los 18 puntos de diferencia entre ambos conjuntos mostró la diferencia que a día de hoy existe entre un candidato a ganar el título y un aspirante a acceder por primera vez a los play off.

Aina Ayuso, con 15 puntos, fue la máxima anotadora del Jairis mientras que Lou López-Sénéchal hizo 14 y Chelsea Nelson 12. En 6 se quedó Amalia Rembiszewska, en 5 Carmen Grande, en 4 Abby Bishop y en 2 la debutante Horvat. María Bettencourt y Aislinn Konig jugaron pero no anotaron.

En el rival Sika Kone lideró la ofensiva con 16 puntos y Gil colaboró con 10.

El siguiente encuentro para el cuadro murciano será el próximo sábado a las seis de la tarde en el pabellón Fausto Vicent frente al Valencia Basket, que es el líder.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar