• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Juan Carlos Unzué: “Mi objetivo de vida es dar visibilidad a la ELA”

El ex futbolista profesional afectado de ELA ha sido hoy el protagonista del segundo encuentro de los Aperitivos Deportivos Sport Business World

@DeportesCopeMurMurcia / Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:20

Cuando hace apenas tres años Juan Carlos Unzué fue diagnosticado de ELA, no sabía lo que era. Desde entonces tuvo un propósito claro: ayudar a dar visibilidad a la enfermedad para que a nadie le pasara lo mismo que a él. Por eso intenta participar en el máximo número de eventos y reivindicar algunos derechos para que la vida sea más fácil para todos los que padecen esclerosis.

En el marco de esa cruzada emprendida por el exfutbolista y exentrenador, se ha celebrado esta tarde en el FFC Business del Estadio Cartagonova la charla “Aprendizajes de vida” con un fin solidario. Todo lo recaudado ha ido a parar a la Asociación ELA Región de Murcia.

Durante la jornada, Unzué ha incidido en la importancia de disfrutar de cada momento: “necesitamos tener objetivo, pero que no nos hagan olvidar el presente”. De la misma forma, destacaba la importancia de saber pedir ayuda si se necesita y no tener miedo a mostrar debilidad.

Unzué ha dado una lección de vida y optimismo ante más de un centenar de miembros del FFC Business, así como patrocinadores y otros invitados y ha aprovechado para recordar su debut con el Barca, que casualmente fue en el Estadio Cartagonova, en un partido de la Copa del Rey contra el Cartagena en 1989.

Brillante carrera como deportista

Unzué jugó 17 temporadas en Primera División como portero de Osasuna, Barça, Sevilla, Tenerife y Oviedo y después como entrenador del Numancia, Celta y Girona y segundo de Luis Enrique en Vigo y Barcelona. En verano de 2020 fue diagnosticado con ELA y desde entonces se ha centrado en dar visibilidad a una enfermedad que padecen cerca de 4.000 personas en España y que ya le ha dejado postrado en una silla de ruedas.

El encuentro forma parte de los ciclos Aperitivos Sport Business World con Estrella de Levante que se celebran mensualmente y que comenzaron con la entrevista a Nico Almagro y Mariano García el pasado mes de marzo en la sala de catas de Estrella de Levante,

Los aperitivos están organizados por la consultora SPORT BUSINESS WORLD y la firma RPB LEGAL con la colaboración de la agencia de marketing Dorsal 11 y Sentido Comunicación. Cuenta como patrocinadores principales con Estrella de Levante, FCC Business y Umiles y como colaboradores participan Prevemur, Inforges, Newskill y Murcia Club de Tenis.

Murcia Sport Business

Murcia Sport Business (MSB) nace en el año 2017 y en el 2018 lanza el primer evento de la Región de Murcia sobre deporte y negocio que reúne a los profesionales más influyentes del panorama nacional para dar luz sobre los temas más relevantes que afectan al sector. En sus tres ediciones, el Congreso MSB ha contado con personalidades como Toni Nadal, Sergio Scariolo, Gaizka Mendieta o Santiago Cañizares.

Además, ha ampliado su área de negocio a la consultoría especializada en materia de asesoramiento en patrocinio deportivo y a la formación, con la reciente puesta en marcha en la Universidad de Murcia de la Cátedra UM-Murcia Sport Business que tiene como objetivo establecer un espacio dedicado a la investigación, la formación y la divulgación en el ámbito del Derecho del Deporte y la Gestión de Entidades Deportivas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar