• Miércoles, 29 de mayo 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

Howard Sant-Ross: "Afrontamos el partido del Palau como una final de Champions"

Espera que el equipo compita al máximo nivel para llevarse la victoria frente al Barça

Audio

Redactor de Deportes en COPE Murcia

Murcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:52

Howard Sant-Roos, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, apuntó que el Palau Blaugrana, que el equipo universitario visitará el sábado a las nueve menos cuarto de la noche para enfrentarse al Barcelona con el tercer puesto de la Liga Endesa en juego, es "un buen escenario para preparar la Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA" sabiendo que seis días después la entidad tiene una cita internacional histórica.

El veterano alero cubano, de 33 años y que cumple su primera temporada en el UCAM CB, hizo esas declaraciones este martes con el equipo ya trabajando a fondo con el compromiso contra el Barça en mente. Luego vendrá la cita continental, con las semifinales frente al Unicaja de Málaga el viernes 26 en el Stark Arena de Belgrado.

El cuadro entrenado por Sito Alonso, cuarto en el campeonato liguero con 19 triunfos y 10 derrotas, tiene la posibilidad de alcanzar y rebasar al Barcelona, que es tercero con un bagaje de 20-9 y al que ya le superó en la primera vuelta por 82-73 en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Ni los más optimistas se podían imaginar una temporada como la que está protagonizando el conjunto de Sito, que aseguró billete para la pelea por un título internacional y a día de hoy solo tiene por delante en la Liga, precisamente al Unicaja, al Real Madrid y al Barça.

El siguiente reto es asaltar el Palau y a ello aludió Sant-Roos: "Es un partido muy importante. Sito quería jugarse la tercera posición con el Barça y creo que es un buen escenario para preparar la Final a Cuatro. Si esta situación nos la hubiesen planteado al inicio de la Liga no me lo hubiese creído, pero gracias a Dios estamos aquí".

Aunque la cita de Belgrado está cerca en la plantilla, solo se piensa en el choque frente al equipo de Jordi Grimau. "Vamos a darlo todo y queremos ganar. De hecho, queremos ganar la Champions y en la ACB, en todo lo que podamos", comentó el de La Habana, quien por cierto recibió este martes un premio de la aseguradora sanitaria Asisa al 'jugador más saludable'.

Los de la capital del Segura batieron el récord de triunfos en una fase regular en 26 campañas del club en la ACB y están en su mejor momento, tal y como reconoció Sant-Roos.

Audio




"Ahora nos conocemos mucho mejor que al principio de la temporada. Tuvimos algunos momentos de altibajos, pero supimos responder muy bien y eso nos hizo estar más unidos", declaró el habanero, que viene de firmar una gran actuación en el choque ganado por 90-77 frente al Zunder Palencia con 19 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes y 26 de valoración.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El experimentado alero, que también actúa en tareas de dirección de juego y aporta en muchas facetas tanto en defensa como en ataque, está siendo clave en la Liga y en Europa. De hecho, está entre los candidatos a mejor defensor de la competición.

"Llevo años defendiendo a todo el mundo", dijo con su habitual sentido del humor. "Estoy muy orgulloso y se lo debo al UCAM Murcia por la oportunidad de dejarme hacer lo que sé, que es defender y ayudar al equipo", añadió alguien que llegó a Murcia en verano procedente de Zaragoza y antes había jugado en Alemania, Italia, Chequia, Turquía, Grecia y Rusia.

Sobre si esperaba que el colectivo diera este nivel teniendo en cuenta que la mayoría de sus integrantes eran nuevos en la plantilla, respondió lo siguiente: "En una situación como la nuestra o vas muy bien o vas muy mal y gracias a Dios nos tocó lo segundo y lo estamos haciendo muy bien, aunque también estaba preparado para lo peor porque es mi forma de ser".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar