• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

PRIMERA FEDERACIÓN

Fran Fernández dirigirá el nuevo proyecto del Real Murcia

El técnico almeriense consiguió el ascenso con el Alcorcón a Segunda División en la temporada 2022/2023

ctv-zi0-gq3n9nxwqaa6mtx
Redactor de Deportes en COPE Murcia

Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:03

El Real Murcia ha llegado a un acuerdo con Fran Fernández (Almería, 44 años) para que sea el entrenador de la primera plantilla de cara a la

temporada 2024-2025. El técnico almeriense llega acompañado por Jesús Cañadas Morcillo, como segundo entrenador, y Rafael Aaron Fueyo Montes, como preparador físico.

Fran Fernández comenzó su trabajo en los banquillos en la U.D. Almería, donde dirigió al equipo juvenil y del filial. Tras su etapa en las categorías inferiores almerienses, se haría cargo de la primera plantilla, primero en dos ocasiones de forma interina, y una tercera ocasión en el tramo final de la temporada 2017/2018 y durante toda la temporada 2018/2019.

Ascenso a Segunda División con el Alcorcón

Una vez finalizado su contrato en Almería, Fernández firmaría en la A.D. Alcorcón en Segunda División, consiguiendo los objetivos y marchándose a final de temporada al C.D. Tenerife. Pero tan solo un año después regresaría al Alcorcón, logrando en esta segunda etapa como técnico alfarero el ascenso a Segunda División en el curso 2022/2023.

El nuevo entrenador grana se forjó en la dirección deportiva y el banquillo de equipos humildes como el Polideportivo Aguadulce, el Adra, el Español de Alquián y el Poli Ejido antes de dar el salto al Almería, donde comenzó siendo entrenador del equipo cadete. Después de pasar por el juvenil llegó al filial de Tercera, un escaparate que le permitió dar el salto al primer equipo rojiblanco en febrero de 2017 para reemplazar a Fernando Soriano.

Es conocido por el buen nivel defensivo de sus equipos, que «suelen estar bien organizados», y también por ser versátil a la hora de preparar los partidos.

Llegó a Murcia en la tarde de este lunes y tras firmar su contrato será presentado en la mañana del martes. Y no tendrá tiempo que perder, ya que debe afrontar junto a Goiria las renovaciones necesarias y también las nuevas incorporaciones de un equipo que va por detrás de otros competidores y que este año no puede fallar.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



El adiós de Pablo Alfaro

Pablo Alfaro no seguirá entrenando al Real Murcia la próxima temporada en primera federativa.

El zaragozano de 55 años llegó a la casa grana el 9 de noviembre de 2023 para sustituir en el cargo al uruguayo Gustavo Munúa hasta fin de temporada.

El propósito era el ascenso, pero el equipo, pese a realizar una aceptable segunda vuelta, ni siquiera se metió en la promoción y acabó séptimo del grupo 2, a cuatro puntos de ese objetivo y 24 del campeón.

El club valoró su trabajo y él mostró su gratitud por "el apoyo y el cariño recibido", así como "responsabilidad y orgullo" por haber ocupado el banquillo.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar