• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL SALA

ElPozo Murcia Costa Cálida quiere comenzar el despegue en el derbi

Los murcianos necesitan la victoria ante Jimbee FS Cartagena para seguir en los puestos de play off por el título

Diego Giustozzi ha regresado a Murcia para estar este domingo con su equipo

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

ElPozo Murcia Costa Cálida, con las ausencias obligadas por sendas sanciones de Taynan da Silva y Darío Gil y con su entrenador, Diego Giustozzi, recién llegado desde Galicia tras haber estado ausente por un problema familiar, tratará de vencer al Jimbee Cartagena en el duelo de rivalidad regional para no seguir complicándose su acceso a las eliminatorias por el título en la Primera División de fútbol sala y para ello tienen que evitar que se dé "un partido loco".

Así lo ha indicado Vinicius Teixeira, segundo entrenador del equipo grana, que ha dirigido los entrenamientos esta semana debido a que Giustozzi ha estado fuera de Murcia cuidando a su madre, gravemente enferma.

"No contar con Diego por una cuestión personal es un palo muy duro y a nosotros también nos hace daño. Queremos darle una alegría y deseamos que esté lo antes posible con nosotros porque le necesitamos muchísimo", ha apuntado el brasileño.

Focalizado en el choque, que tendrá lugar a la una de la tarde en el Palacio de los Deportes de Murcia, Vinicius ha admitido que han tenido tiempo para "recuperar las cabezas de los jugadores tras unos resultados malos" y ha añadido que esperan "volver a tener la fuerza que tuvimos en la Copa de España".

ElPozo, séptimo clasificado con 39 puntos sumados en 25 partidos -tiene un encuentro pendiente y dos con respecto a varios rivales-, aventaja en dos puntos al Jaén Paraíso Interior, que lleva 37 en 26 encuentros, y es la referencia pensando en asegurar la presencia en los play off.

"Perdimos muchos puntos y no estamos siendo regulares, lo cual se aprecia viendo la clasificación, pero el deporte siempre te da oportunidades para darle la vuelta a una situación que nos tiene tristes tanto a nosotros como a la afición", ha reconocido el entrenador de Cuiba.

"Somos responsables de esto y los que tenemos que revertirlo", ha añadido antes de recibir a "un rival histórico y un equipo que va muy bien en la Liga y que destaca siendo vertical y en las acciones a balón parado".

Conociendo las virtudes del ponente, Vinicius ha dado algunas claves para llegar al triunfo: "Tenemos que evitar sea un partido loco y no se rompa porque el Jimbee cuenta con jugadores que saben jugar a eso y también debemos tener cuidado a balón parado, pues es el equipo de la Liga más peligroso en esa faceta porque Duda lo trabaja muy bien".

La plantilla grana, que sigue contando con las bajas de los sancionados Taynan y Darío Gil, lleva dos semanas sin competir tras el brote de covid que afectó a la plantilla y suspendió el encuentro que debía disputar en Valdepeñas y la celebración de la Final a Cuatro de la Copa del Rey, en la que no participó por estar eliminado.

En el compromiso de la primera vuelta liguera, disputado el 23 de diciembre en Cartagena, ElPozo venció por 2-3.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar