COPE

FÚTBOL SALA

ElPozo Murcia Costa Cálida y Jimbee FS certifican su clasificación para los play off

Los equipos murcianos podrían verse las caras en los cuartos de final en la lucha por el título de liga

ctv-nls-ez4a1rywqayrxdd

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

El Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia Costa Cálida ya han sellado su clasificación para las eliminatorias por el título de Liga en la Primera División de fútbol sala y podrían enfrentarse en cuartos de final aunque para eso tendrían que acabar cuarto y quinto la fase regular y ahora son tercero y cuarto cuando les faltan por disputar seis partidos a los rojiblancos y ocho a los granas.

La vigésimo octava jornada del campeonato en la máxima categoría del fútbol sala nacional la saldaron los dos representantes de la Región que militan en ella con sendas victorias y ello les permite sellar ya su pase a esa fase por el título, que comenzará una vez que concluya el campeonato que se aproxima a su tramo final.

El Jimbee, que se impuso por 3-4 en la pista del Osasuna Magna, suma 54 puntos en 28 encuentros disputados, que son los mismos que lleva ElPozo, que se impuso por 5-3 en casa frente al BeSoccer UMA Antequera, en su caso habiendo jugado dos partidos menos pues tiene pendientes los que afrontará esta semana en Pamplona el miércoles y en Burela el viernes.

Ambos tienen una diferencia de 19 puntos con respecto al noveno clasificado, que es el Industrias Santa Coloma, con 35.

Dado que quedan seis jornadas, en los que se pondrán en juego 18 puntos, el conjunto barcelonés y lógicamente tampoco los que vienen por detrás en la tabla no pueden dar alcance ni a los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" ni a los de Diego Giustozzi.

El cuadro dirigido por el hispano brasileño y el entrenado por el argentino marchan tercero y cuarto, aunque ElPozo, dado que tiene esos dos choques pendientes, está en disposición de subir varios escalones y hasta situarse a la altura del líder, que es el Levante.

Además del Jimbee, ElPozo y el propio Levante, que comanda la tabla con 60 puntos; tiene billete seguro el Palma Futsal, que es segundo con 55.

En ese momento ocupan los otros puestos que dan derecho a pelear por el trofeo el Barça, el Movistar Inter, que es el vigente campeón; el Viña Albali Valdepeñas y el Real Betis Futsal, que ocupan las posiciones que van de la quinta a la octava, aunque aún no han certificado el objetivo que persiguen.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Diálogos en la Catedral

Diálogos en la Catedral

Con Vicente del Bosque y Puri Santamarta

Ver
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE