COPE

INSTALACIONES

El Efesé invertirá más de 2 millones en su Ciudad Deportiva en La Manga Club

Han llegado a un acuerdo con el Grupo Hesperia para el uso en exclusividad de las instalaciones hasta el año 2050, con la posibilidad de adquirirlas en propiedad

EFE@DeportesCopeMurMurcia / Cartagena

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:55

El Fútbol Club Cartagena tendrá su Ciudad Deportiva en el complejo La Manga Club, en la diputación de Los Belones, donde la entidad blanquinegra invertirá más de dos millones de euros.

Así se ha anunciado en el acto celebrado bien entrada la noche de este miércoles en el estadio Cartagonova y en el que se han aportado detalles de un equipamiento que abarca casi 40.000 metros cuadrados.

La institución deportiva que preside Francisco Belmonte ha llegado a un acuerdo con el Grupo Hesperia para el uso en exclusividad de las instalaciones hasta el año 2050, con la posibilidad de adquirirlas en propiedad en cualquier momento de la duración del contrato.

El recinto, en el que se invertirán más de dos millones de euros tras la implantación del proyecto de la LaLiga Impulso y la llegada del fondo de inversión CVC, tiene una superficie de 38.682 metros cuadrados, de los cuales 21.000 son para los tres campos de césped natural que usarán el primer equipo del Efesé, que actualmente milita en LaLiga SmartBank, segunda división del fútbol español; y por el filial, que debutará en la Segunda RFEF, cuarto escalón nacional.

Dicho equipamiento contará, además de con los tres campos, con un edificio principal de dos plantas y 2.388 metros cuadrados. En la planta superior -856 metros cuadrados- estará la zona de confort y las habitaciones de los deportistas y en la planta inferior -1.532 metros cuadrados- habrá un gimnasio, una sala audiovisual de última generación, el comedor y una amplia zona de ocio.

Además, cabe destacar que la obra es de ejecución inminente, por lo que comenzará a construirse este mismo mes de julio con un diseño integrado, una construcción sostenible y hecha con unos materiales 100% respetuosos con el medio ambiente.

Todo esto se incluye en la primera fase de la Ciudad Deportiva del Fútbol Club Cartagena y para la segunda se está a la espera de completar los trámites con el Ayuntamiento, los cuales se realizan desde hace tiempo, con el fin de ampliar las actuaciones a una segunda fase con más instalaciones que serán utilizadas por los más de 600 jóvenes de una treintena de equipos de la cantera blanquinegra.

Belmonte ha calificado de "momento histórico" la presentación de la Ciudad Deportiva "y no sólo para nuestra entidad, sino para toda la ciudad de Cartagena".

"La competitividad en el fútbol profesional nos obligaba a dar un paso más y a adecuar nuestra estructura a las exigencias de LaLiga", ha añadido.

"Es un privilegio poder situar nuestras instalaciones en el mejor escenario posible de la Región y el objetivo es que el club crezca en patrimonio propio y poder adquirirlas e incluso seguir creciendo dentro de La Manga Club según las necesidades que nos vaya planteando la situación deportiva y económica de la entidad", ha añadido.

Al acto también han acudido Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena; Gonzalo Alcaraz, director general de negocio de Grupo Inversor Hesperia; Víctor Martín, jefe de gabinete de presidencia de LaLiga; y Francisco Sánchez, director general de Deportes de la Comunidad Autónoma.

La primera edil ha destacado que "el fútbol de Cartagena vive uno de sus momentos de mayor crecimiento y estabilidad gracias a un proyecto integrador" y ha valorado que el Efesé "ha sabido sumar hasta 32 equipos y 600 jugadores que necesitan y merecen mejores instalaciones para seguir creciendo".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"El Ayuntamiento estará junto al club en esos objetivos porque garantizan mayor proyección de Cartagena, más turismo deportivo para nuestro municipio y, sobre todo, salud y formación en valores a centenares de niños y jóvenes desde los cuatro años y hasta el fútbol profesional", ha apostillado.

Por su parte, Alcaraz ha señalado que "este acuerdo supone una operación estratégica para la compañía ya que siempre apostamos por actores de prestigio que sumen valor añadido a nuestros activos hoteleros y en esta ocasión hemos confiado en el reconocimiento y el recorrido profesional del Fútbol Club Cartagena, que aportará toda su pericia en La Manga Club".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar