• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POLIDEPORTIVO

57 deportistas reciben consideración de alto rendimiento en Región de Murcia

Permite a quienes están en la selección disponer de una serie de facilidades y ventajas especiales para desarrollar su actividad.

ctv-kox-63987-20140131-borm-1

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:53

Un total de 57 deportistas de la Región, 19 de ellos atletas, han sido incluidos en la lista de deportistas de alto rendimiento este año 2021 por los méritos contraídos durante el pasado por sus resultados, tal y como recoge el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) al publicar la orden de la consejería de Presidencia, Turismo y Deportes por la que se aprueba dicha relación, que se elabora anualmente.

La referida consideración permite a quienes están en la selección disponer de una serie de facilidades y ventajas especiales para desarrollar su actividad.

En la lista, en la que no se integran deportistas considerados profesionales, figuran los atletas Álvaro de las Heras, Mario Monreal, Pablo Díaz, Fernando Jesús Alabau, Petros Sánchez, Manuel Bermúdez, Iván López, Alejandro Ortuño, José Carlos Soriano, José Luis Corral, Ana Faucón, Lidia Sánchez, Alicia Vázquez, Carmen María Méndez, María José Espín, Elena Ruiz, Patricia Serrano, Ana Irene Elewe y Melisa Sánchez.

Por detrás del atletismo las prácticas con más deportistas de alto rendimiento en este año en Murcia son el piragüismo, con ocho -Alejandro Agüera, Adrián Ruiz, Pedro Sánchez, Nerea Sáez, Laura Salmerón, Beatriz Carmona, María Rodríguez y Sonia Martínez- y el tiro olímpico, con siete -José Antonio González, Ricardo Jiménez, Sergio Matencio, Javier López, Manuel Vicente, Antonio Vera e Irene Ros-.

A continuación se sitúan el tiro con arco, con cinco -José Antonio Pastor, Miguel Ángel Martínez, María Isabel Tesón, Mónica Puche y Ana María Cano- y el tenis, con cuatro -Rafael Segado, Enrique Siscar, Ariana Geerlings y Laura Mulero- y también la vela, con cuatro -Alejandro López, José María Fanlo, Bárbara Rodríguez y María Martínez-.

Completan el listado los automovilistas Pedro Marco Sánchez y David Cánovas, los ciclistas Luis Miguel Giner y Raúl Martínez, las gimnastas Carlota Sánchez y Carolina Alemán, los karatecas Ángel Turpín e Irene Yao, el corredor de orientación César López y el jugador de squash Adrián Gracia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar