• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TENIS

Carlos Alcaraz se estrenará en hierba en Mallorca y Wimbledon

El murciano sigue pendiente de recibir una invitación para el torneo londinense

ctv-zvm-etxlzrzxaai4i8w

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:11

El tenista murciano Carlos Alcaraz debutará como profesional en hierba, superficie en la que no ha disputado ni un solo partido desde que compite en el circuito internacional absoluto en 2018, compitiendo desde el día 28 en Wimblendon (Londres).

Hasta ahora no ha jugado un partido sobre césped al más alto nivel cuando curiosamente Wimbledon es su torneo preferido, porque lo jugó en su versión júnior, y tendrá la ocasión de estar en él en menos de dos semanas.

Alcaraz, quien todavía está pendiente de recibir una plaza de invitación por parte de los organizadores del Grand Slam londinense, se prepara para afrontar la fase previa en el caso de que no le llegue esa "wild card", y si obtuviera dicha tarjeta para el campeonato que se celebrará del 28 de junio al 11 de julio, iría a Palma para rodarse en la hierba del Mallorca Championships, un ATP 250 que tendrá lugar del 20 al 26 de este mes de junio.

Tras Wimbledon tiene previsto participar en los torneos de Umag (Croacia) y Kitzbühel (Austria), otros dos ATP 250 programados para la cuarta y la quinta semana de julio y que vuelven a ser sobre arcilla.

Hasta la fecha el pupilo de Juan Carlos Ferrero ha competido, sobre todo, en tierra batida y también en pista dura, y en esas dos superficies ha mostrado su nivel hasta en dos citas tan selectas como Roland Garros, hace unos días; y el Abierto de Australia, en enero.

El pasado año no pudo estrenarse en hierba debido a que la temporada en esta superficie coincidió con los meses en los que se suspendió toda actividad tenística por la pandemia del coronavirus.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar