COPE

MOLINA DE SEGURA

El Ayuntamiento da nombre de deportistas locales a pabellones de la localidad

Kike Boned, Mercedes Merino, Consuelo Campoy y Elia Martínez son algunas de las galardonadas

ctv-evy-deporte-molina-acto-institucional-otorgamiento-nombres-deportistas-a-instalaciones-municipales-foto2

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09:34

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha otorgado nombres de deportistas a tres pabellones y un campo de fútbol en la Ciudad Deportiva El Romeral, en cumplimiento del acuerdo unánime del Pleno Municipal en sesión ordinaria celebrada el día 31 de mayo de 2021, que ha tenido lugar hoy lunes 5 de julio, en el Pabellón 1 de la Ciudad Deportiva El Romeral. Han asistido el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, los deportistas Kike Boned, Mercedes Merino, Consuelo Campoy y Elia Martínez, concejales y concejalas de la Corporación Municipal, y representantes del mundo del deporte local y regional.

En el acto se ha realizado un reconocimiento público a cuatro de los deportistas recogidos en el acuerdo: Pabellón Kike Boned (actual Pabellón 1), Pabellón Mercedes Merino (actual Pabellón 2), Pabellón Consuelo Campoy (actual Pabellón 3) y Campo de Fútbol Elia Martínez (actual campo fútbol 11). Posteriormente, se han descubierto placas conmemorativas con el nombre de los tres pabellones y el campo de fútbol.

El acuerdo plenario otorga nombres de otros tres deportistas más a instalaciones deportivas, que serán reconocidos en un acto público próximamente, y son los siguientes:

- Campo de Fútbol San José-Los Ángeles. Denominación: CAMPO DE FÚTBOL SAN JOSÉ LOS ÁNGELES-JOSÉ ANTONIO ORTIZ, VÁZQUEZ.

- Campo de Fútbol de Altorreal. Denominación: CAMPO DE FÚTBOL ALTORREAL-SERGIO BLÁZQUEZ, TEKIO.

- Rocódromo Ciudad Deportiva El Romeral. Denominación: ROCÓDROMO ANTONIO MAVIL.

ctv-d1w-deporte-molina-acto-institucional-otorgamiento-nombres-deportistas-a-instalaciones-municipales-foto4



Kike Boned

Enrique Boned Guillot (Valencia, 4 de mayo de 1978), conocido como Kike o Kike Boned, jugador español de fútbol sala, fue nombrado Mejor Jugador del Mundo en 2009. Ocupó la demarcación de cierre. Empezó su carrera en el equipo de su colegio de toda la vida, el Santo Tomás de Villanueva (o Agustinos), donde comenzó a despuntar. Jugó en CLM Talavera (1998-2000), Valencia Vijusa (2000-2001), pero donde realmente destacó fue en El Pozo Murcia de la Primera División de Fútbol Sala, siendo reconocido como uno de los mejores jugadores de la historia de fútbol sala.

Fue internacional absoluto con la selección española, de la que fue capitán y con la que se proclamó cinco veces campeón de Europa y dos veces campeón del Mundo en 2000 y 2004, acumulando 180 partidos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El 20 de mayo de 2014 anuncia su retirada de las pistas de fútbol sala para final de temporada. El escritor murciano Manuel Tallón publicó una biografía deportiva de Kike Boned, titulada Kike Boned, el ídolo inteligente. Actualmente es director del Olimpic Club de Murcia, club deportivo y de ocio, a la vez que es embajador de la Primera División de Fútbol Sala.

Mercedes Merino

Mercedes Merino García (Las Palmas de Gran Canaria, 25 de junio de 1970) es la corredora popular de la Región con más éxitos. Es, sin duda, una de las atletas afincadas en nuestro municipio, con el que mantiene también una estrecha vinculación (es profesora en un colegio del municipio), con mayor y mejor palmarés internacional, siendo subcampeona del mundo de Media Maratón con la selección española.

Su nombre está inscrito en el palmarés de casi todas las pruebas que se disputan en nuestra geografía regional y también en las provincias limítrofes. Por culpa de una lesión tuvo que frenarse en seco después del Mundial para veteranos que se celebró en Málaga, donde fue subcampeona poco tiempo después de lograr un brillante sexto puesto en la general de la Maratón de Sevilla, una de las grandes del país, y de ser subcampeona nacional de media maratón.

Es profesora de inglés y tiene 4 hijos. Ha entrenado al club de balonmano femenino de Molina de Segura en la categoría cadete. Hace más de 25 años fichó por un club, en el que llegó a jugar en la máxima categoría.

Es una referente en el atletismo en la Región de Murcia. Ha sido campeona en todas las carreras de la liga Running, a excepción de la de Caravaca que ganó, pero en su categoría. Se ha hecho con el campeonato regional de maratón, media maratón, el de milla, 10 km. en Ruta, el de 3x2 de Murcia y las media maratón de Molina de Segura, Cieza, Águilas y Alhama de Murcia, entre otros. Los últimos datos que se encuentran de ella son de 2019, en la media maratón de Torre Pacheco, donde quedó en el puesto 19 y en la carrera FEM Ruta, XXXVII Carrera Nocturna Alcaldesa de Águilas, donde quedó en el puesto número 11

ctv-kgw-deporte-molina-acto-institucional-otorgamiento-nombres-deportistas-a-instalaciones-municipales-foto6



Consuelo Campoy

María Consuelo Campoy Ruiz (Molina de Segura, 8 de abril de 1994) es una jugadora española de fútbol sala. Juega de ala-pívot y su equipo actual es el Roldán FSF de la Primera División de fútbol sala femenino de España.

Comenzó jugando en el Javalí-La Ñora y, de ahí, pasó a jugar con el UCAM-Murcia, donde permaneció 11 temporadas y debutó con 15 años en la primera división. En la temporada 2015-16 fichó por el Roldán-FSF. Permanece cuatro años en la entidad, donde consigue su primera liga española y la copa de Europa, y clasifica por primera vez al equipo a la Copa de España, en esta época es llamada por la selección.

En la primera temporada anota 13 goles y el equipo finaliza en mitad de tabla en octava posición. Al siguiente año logran clasificar al equipo para la Copa de España, al finalizar en séptima posición, haciendo un total de 27 goles entre las dos competiciones.

En la temporada 2017-18 llega el gran año, al conseguir la Liga española de fútbol sala femenino, y en la Copa de España logra llegar hasta las semifinales, anotando 20 goles en total.

Es campeona de Europa con la selección española en 2019 y del Torneo VI Naciones en 2017, considerado el torneo que sustituye al mundial de fútbol sala femenino, desaparecido en 2015 por falta de patrocinadores.

En la siguiente temporada consigue la Copa de Europa, y en la liga finaliza en cuarta posición y en la Copa no logra pasar de cuartos de final. Anota un total de 23 goles en la temporada. En la temporada 2019-20 decide cambiar de aires y ficha por el Universidad de Alicante FSF. En la temporada 2020-21 vuelve al Roldán FSF.

Elia Martínez

Elia María Martínez Martínez (Molina de Segura, 25 de octubre de 1979) es una árbitra de fútbol español de la Primera División Femenina de España. Pertenece al Comité de Árbitros de la Región de Murcia. Fue árbitra internacional FIFA desde el 2005 hasta el 2017.

Ascendió a la máxima categoría del fútbol femenino español el año 2017, cuando esta fue creada para que la Primera División Femenina de España fuera dirigida únicamente por árbitras. Su categoría en el fútbol masculina corresponde a la Tercera División de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo