• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

REAL MURCIA

El Ayuntamiento de Archena y el Real Murcia homenajean al Panadero y Andrés Abenza

Se ha concretado el homenaje a José Rico con una plaza en Archena y Andrés Abenza dando el nombre al nuevo estadio archenero.

@DeportesCopeMur / D. R.Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:43

Esta mañana el Real Murcia, con su presidente Tornel y Paco Miró consejero; y el Ayuntamiento de Archena, con la alcaldesa Patricia Fernández, concejal de cultura Mario Alcaraz y el concejal de deportes Anselmo Campuzano; han concretado el homenaje a dos iconos del murcianismo como José Rico, alias el panadero de Archena y el ex jugador archenero del Real Murcia, Andrés Abenza, alias “El pelotas”.

El conocido panadero tendrá una plaza con su nombre, exactamente donde el famoso aficionado grana vivía, mientras que el jugador de Archena dará nombre al nuevo campo de fútbol que se construirá en La Alagaida (Archena), además en su inauguración el primer equipo del Real Murcia jugará un amistoso frente al Archena Sport FC, equipo que está luchando por ascender a Tercera División.

La inauguración del estadio será durante las fiestas del Corpus, por otra parte el presidente grana ha comentado que se está valorando un posible homenaje en una de las puertas del estadio Enrique Roca, algo que ya tienen los jugadores Vidaña y Figueroa.

La alcadesa de Archena, Patricia Fernández ha destacado la gran afición murcianista que hay en el pueblo archenero durante el acto, además los homenajes sirven para agradecer la importancia de José Rico y Andrés Abenza en la historia murcianista y en el pueblo de Archena.

El presidente grana, Paco Tornel ha expresado el agradecimiento que tiene el club pimentonero, por homenajear a dos iconos archeneros importantes de la historia murcianista, destacando el impacto que tiene el Real Murcia en la Región.

Por último, el mandatario grana ha comentado que en la tarde de hoy se reúne el consejo de administración para ver las medidas que van a tomar sobre la próxima temporada en la parcela económica y deportiva.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar