CICLISMO
Alejandro Valverde no estará en la Vuelta a Murcia
Movistar Team comunica que debido la situación sanitaria tras la Vuelta a la Valencia el corredor de Las Lumbreras no podrá estar en su última Vuelta a Murcia

ctv-qfw-flksbtoxsaihve1
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La cuadragésima segunda edición de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia Costa Cálida-Gran Premio Banco Sabadell, que se disputará este sábado entre Fortuna y Cartagena, pierde al corredor que iba a ser el más aclamado, Alejandro Valverde, que no participará al haber sido descartado por su equipo, el Movistar Team, por precaución ante el coronavirus.
El conjunto telefónico ha optado por no llevar a esta carrera a todos los corredores que estuvieron en la Vuelta a Valencia por casos de coronavirus que se dieron entre los participantes en esa prueba y entre los que causan baja figura el veterano ciclista de Las Lumbreras de Monteagudo, quien a sus 41 años esperaba la ocasión de despedirse de la afición murciana en la que ya anunció que será su última temporada como profesional.
Valverde, quien en la Comunitat Valenciana obtuvo un meritorio quinto puesto en la clasificación general y venía de conseguir su primer triunfo del año en Mallorca, se ha lamentado por su ausencia en casa, pero lo entiende, tal y como ha dejado claro a través de las redes sociales.
"Sin Vuelta a Murcia y Clásica de Jaén. Mucha pena por no poder despedirme como es debido de la carrera de casa o de descubrir el recorrido de Momparler, pero toda precaución es poca ahora mismo. Mucha suerte a los compañeros del Movistar Team este fin de semana", ha escrito en su cuenta de Twitter.
Instantes antes su equipo comunicó la decisión adoptada "por precaución sanitaria".
Así pues "El Bala" no tomará la salida en una ronda que conquistó en cinco ocasiones -2004, 2007, 2008, 2014 y 2017-, más que ningún otro corredor.
Joaquín Rojas en la Vuelta a Provenza
El colombiano Iván Ramiro Sosa (Pasca, Cundinamarca, 24 años), saldrá al frente del Movistar en el Tour de Provenza que se disputa entre los próximos jueves y domingo, prueba en la que se impuso en la edición de 2021 y en la que estará arropado por el ciezano José Joaquín Rojas.
La formación española se completará para la cita provenzal con el debutante Gorka Izagirre, quien se impuso en la prueba en 2019, Antonio Pedrero, Óscar Rodríguez, quien estrena maillot del cuadro telefónico, Matteo Jorgenson y Mathias Norsgaard.
El Tour de Provenza consta de un prólogo de 7 km, tendrá un día para los esprinters y en el fin de semana espera con dos etapas exigentes, el sábado con llegada en ascenso en Manosque y el domingo el crucial final en alto de La Montagne de Lure, sobre 16 km al 6% de desnivel.